WebQuest: Medios de Comunicación Masiva

zapping.gif

button6.jpgbutton11.jpgbutton17.jpgbutton21.jpgbutton2A.jpgbutton32.jpgbutton3.jpg

book_a.gif

 

button6.jpg

Los medios de comunicación son sistemas de transmisión de mensajes que se difunden a un gran número de receptores a través de diferentes técnicas y canales.

Unas matizaciones…


Los documentos mediáticos son construcciones, no reflejos exactos de la realidad.

Los documentos mediáticos pueden parecer la realidad misma

Porque parecen “la realidad misma”, los documentos mediáticos son un instrumento poderosísimo para la transmisión de una ideología

Los medios de comunicación masiva (periódicos, revistas, noticieros de radio y televisión, páginas Web), son instrumentos fundamentales de diseminación de información, de educación y de cambios en las culturas y prácticas sociales de cualquier país o nación. Su función es sumamente delicada y sus alcances y consecuencias pueden ser el principio de un cambio positivo o el escollo para un avance.

En el ámbito de la comunicación masiva podemos distinguir dos modelos básicos: el que pone su énfasis en el emisor (unidireccional) y el que propugna por una relación dialéctica entre emisor y receptor de tal manera que ambos pueden ser alternativamente emisores y receptores (bidireccional).

Por todo lo descrito anteriormente los invito leer, observar y crear un Noticiero Televisivo, a partir de lo que ustedes investiguen y desarrollen a través de la WebQuest.

Suerte.

flecha2.gif

vajorn.gif

 

button11.jpg

pin2.gif Deberás realizar un glosario de los siguientes términos:

starsmall.gif Texto Expositivo

starsmall.gif Texto Periodístico

starsmall.gif Reportaje

starsmall.gif Artículo

starsmall.gif Crítica

starsmall.gif Entrevista

pin3.gif Ahora leerás, verás y escucharas diversos Medios de Comunicación Masiva, a partir del
los cuales realizaran:

checkblackani.gif Una Presentación en Power Point

checkblackani.gif Crearán un Noticiario Televisivo

checkblackani.gif Finalmente se realizará un debate, donde cada grupo argumentará su posición sobre: El diario, la Televisión, la Radio o Internet, generando un plenario.

flecha2.gif

vajorn.gif

 

button17.jpg

checker.gif Glosario:

– Trabajaran en grupo de 5 alumnos(as).

– Realizaran un mini diccionario en fichas con los términos anteriormente mencionados.

– Recogerán la información desde los recursos de Internet, libros y otros.

– En cada ficha incluirán el lugar donde encontraron la información.

checker.gif Presentación Power Point

– El mismo grupo, realizará la presentación de manera creativa y entretenida; contestando las siguientes interrogantes:

1. ¿De cuáles Medios de Comunicación Masiva son usuarios (as) frecuente y cotidianamente?

Nombren algunos a los que recurren habitualmente (imágenes, logos, otros).

2. ¿Para qué recurren a ellos? ¿Entretención, información, compañía, otro?

3. ¿Qué otros objetivos se plantean los medios de comunicación?

4. ¿Qué tienen en común la televisión, los diarios, el cine, las revistas, la Internet, la radio y los libros?

5. Agrupen los medios por los elementos más parecidos, por ejemplo, cine y televisión tienen imágenes, uno puede ver y oír, etc.

6. Elaboren una definición de Medios de Comunicación Masiva e indiquen las clases o tipos de medios de comunicación que existen.

checker.gif Creando un noticiero Televisivo

1.
Antes de comenzar la labor de creación, vean noticieros de distintos canales y horarios y contesten las siguientes preguntas respecto a cada uno de ellos:

– Nombre del Noticiero

– ¿A qué hora se transmite ese noticiero?

– ¿A qué público creen que está dirigido?

– ¿Quienes son sus conductores? ¿Cómo están vestidos, qué lenguaje utilizan? ¿Realizan comentarios antes o después de presentar la noticias o las presentan directamente?

– ¿En qué orden de temas se presentaron las noticias? Enumeren los tipos de noticias presentadas, separándolas en secciones (nacional, internacional, deportes, policial, otros).

– ¿Cuánto dura la presentación de cada una de las noticias?

– ¿Qué imágenes acompañan a cada una de las noticias?

2.
Etapa de Preproducción

Ahora los invito a realizar un noticiero televisivo.

TgC_boton31.gif Determinen los roles que va a cumplir cada miembro del grupo:

TgC_boton141.gif Camarógrafos

TgC_boton141.gif Conductores – Presentadores

TgC_boton141.gif Reporteros (noticias Periodísticas)

TgC_boton141.gif Editores

TgC_boton31.gif Determinen a qué tipo de audiencia va a estar dirigido el noticiero

TgC_boton141.gif Adultos

TgC_boton141.gif Jóvenes

TgC_boton141.gif Niños

TgC_boton31.gif Determinen en conjunto qué hechos van a reportear. Recuerden que un noticiero debe contener noticias sobre diferentes temas:

TgC_boton141.gif Nacionales

TgC_boton141.gif Internacionales

TgC_boton141.gif Políticas

TgC_boton141.gif Familiares

TgC_boton141.gif Deportes

TgC_boton141.gif Espectáculos (Arte, Cultura, Cine)

TgC_boton141.gif Ciencia y Tecnología

3.
Etapa de Producción

En esta etapa se encargarán de grabar todo el material necesario para cumplir los objetivos planteados en la preproducción

TgC_boton34.gif El grupo de reporteros y camarógrafos será el encargado de ir a los hechos, filmarlos y escribir sobre ellos. Recuerden que deben seleccionar al menos 10 hechos que se transformaran en noticia (buscar en los recursos). Para ello deben conocer las condiciones que debe cumplir un hecho para transformarse en noticia :

TgC_boton31.gif Debe ser Actual: Un hecho que se acaba de producir, reciente.

TgC_boton31.gif Debe ser novedoso y producir un fuerte impacto social porque afecta a un gran número de personas.

TgC_boton31.gif El hecho puede remitir a una situación conflictiva y apelar a reacciones psicológicas como el horror, el miedo, la lástima, la
compasión, el amor, otros.

TgC_boton31.gif El tratamiento de cada noticia debe ser breve, ya que son dos o tres minutos los que se destinan para cada una de ellas. Por lo mismo será muy importante la edición de la noticia, es decir, la escritura del guión y la selección de las imágenes.

TgC_boton31.gif Además, cada nota periodística debe estar redactada como un texto narrativo no literario (ver glosario).

TgC_boton31.gif Tanto los reporteros como los camarógrafos deben seleccionar las imágenes
que acompañaran las notas periodísticas ya que:


Las imágenes actúan como soporte de la veracidad del hecho, es decir, lo hacen parecer auténtico.

4.
Etapa de posproducción

En esta etapa ordenaran la secuencia de noticias que presentarán durante la edición del noticiero. Es muy importante la participación de los editores ya que ellos son los que se encargarán de seleccionar y ordenar las noticias y las imágenes.

TgC_boton34.gif

Una vez que tengan seleccionados los hechos noticiosos y la imágenes que los complementarán, deberán ordenarlos según la siguiente tabla:

 

Orden de las Noticias Hecho Noticioso Imágenes que acompañaran a cada noticia N° de minutos destinados a cada noticia
1.-      
2.-      
3.-      
4.-      
5.-      
6.-      
7.-      
8.-      
9.-      
10.-      

TgC_boton34.gif Revisen las imágenes y las noticias. Pueden poner algunos efectos (Gráfico, imágenes en Power Point)

TgC_boton34.gif A continuación se dará inicio a la transmisión del noticiero. Pueden hacerlo dentro de la sala de clases o elegir otro lugar dentro del colegio que sirva de Estudio Televisivo. En esta etapa es muy importante la presencia de los conductores, que
son los encargados de introducir cada nota periodística. Estos deben utilizar un lenguaje al tipo de audiencia que han elegido para el noticiero. La figura de los conductores es fundamental.

flecha2.gif

vajorn.gif

 

internaut.gif

 

button21.jpg

Bienvenido a la Real Academia Española


Lengua castellana

Expresión oral y
escrita – Naveguitos


Estrategias para escribir un texto expositivo

Texto
Periodístico

RinconCastellano –
Lenguaje Periodistico


GÉNEROS DEL TEXTO PERIODÍSTICO

Textos
periodísticos


http://www.auladeletras.net/material/intromc.pdf


Aprender a Aprender

EMOL.

Medios de comunicacion.
Prensa, radio y television.

Canal13.cl

TVN – PORTADA

MEGA Se Vive!

Chilevision

Todos los periódicos
diarios de Chile

flecha2.gif

vajorn.gif

 

button2A.jpg

La calificación de la actividad se realizará de acuerdo con una rúbrica de evaluación.

Rúbrica para la
evaluación del alumno
CATEGORÍA Excelente (5 puntos) Bien (3 puntos) Mejorable (1 punto) Deficiente (0 puntos) Puntuación
Glosario Han completado todas las fichas del glosario y han comentado con una visión personal con su respectiva bibliografía. Han completado la mayoría de las fichas del glosario con su respectiva bibliografía Solamente ha completado una minoría de las fichas del glosario y no han realizado la bibliografía. No ha completado las fichas del glosario.  
Power Point Han confeccionado correctamente un Power Point, entretenido, creativo y lúdico, incluyendo en él todas las cuestiones solicitadas en el WebQuest Han confeccionado el Power Point , pero no ha incluido en él algunas de las cuestiones solicitadas en el WebQuest Ha confeccionado el Power Point, pero no ha incluido en él buena parte de las cuestiones solicitadas. No ha confeccionado el Power Point.  
Creando un Noticiero Televisivo: Ha respondido correctamente a más del 90 % de las cuestiones. Ha respondido correctamente a más del 60 % de las cuestiones. Ha respondido correctamente a más del 40 % de las cuestiones. Ha respodido correctamente a menos del 40 % de las cuestiones.  
Preproducción Ha relacionado correctamente la totalidad de los temas propuestos. Ha relacionado correctamente más del 70 % de los temas propuestos. Ha relacionado correctamente más del 40 % de los temas propuestos. Ha relacionado correctamente menos del 40 % de los temas propuestos.  
Posproducción Los temas han sido ilustrados con imágenes muy significativas y adecuadas a su contenido. Los temas han sido ilustrados con imágenes no demasiado adecuadas a su contenido. Los temas han sido ilustrados con imágenes inadecuadas a su contenido. Los temas no han sido ilustrados.  
Exposición La exposición cumple con las normas ortográficas, expresa con claridad y orden las ideas, está correctamente presentada, resaltando la información pertinente, utiliza críticamente la información procedente de los recursos facilitados y se ciñe al tema, aportando una perspectiva personal sobre el mismo. La exposición cumple con las normas ortográficas, expresa con claridad y orden las ideas, y está correctamente presentada, pero no hace un uso crítico de la información procedente de los recursos facilitados y no aporta una perspectiva personal sobre el problema. La exposición incumple algunas normas ortográficas o no está expresada con claridad en los contenidos o no está correctamente presentada o no hace un uso crítico de la información o no aporta una perspectiva personal sobre el asunto. No ha realizado la exposición escrita o ésta presenta graves problemas de ortografía, expresión, presentación, o bien no ha utilizado información procedente de los recursos facilitados o no se ciñe al tema propuesto.  

Puntuación total
posible: 30 puntos.

El alumno, por su parte, deberá evaluar la propia actividad mediante una
ficha.

Introducción

  0 puntos 1 punto 2 puntos Puntuación
Capacidad motivadora de la introducción La introducción es puramente formal. La introducción se relaciona algo con los intereses del alumno y/o describe una pregunta, problema o supuesto. La introducción adentra a los alumnos en un tema de su interés, describe un problema que debe resolverse o unas cuestiones que deben contestarse.  
Eficacia de la introducción La introducción no prepara al alumno para la tarea. La introducción hace ciertas referencias al conocimiento anterior del alumno. La introducción prepara con eficacia al alumno presentando con eficiencia cuál es el asunto principal de la actividad.  

tareas2.gif Tareas

  0 puntos 2 puntos 4 puntos Puntuación
Conexión de la tarea con la materia para la que está diseñada La tarea no se relaciona con la materia. La tarea se refiere a la materia, pero no está claramente relacionada lo que los alumnos deben conocer y ser capaces de hacer. La tarea se refiere a la materia y está claramente conectada con lo que los alumnos deben saber y ser capaces de hacer.  
  0 puntos 3 puntos 6 puntos  
Nivel de conocimiento de la tarea La tarea se limita a encontrar cierta información en Internet. La tarea requiere del alumno la búsqueda de información en varias fuentes y su posterior combinación. La tarea requiere la combinación de múltiples fuentes y/o la síntesis y/o la generalización y/o la toma de posición del alumno y/o la elaboración de un producto creativo.  

proceso.gif Proceso

  0 puntos 2 puntos 4 puntos Puntuación
Claridad del proceso El proceso no se indica claramente y los alumnos encontrarán dificultad en saber qué hacer. Se dan algunas direcciones, pero falta información (orden que debe seguirse, etc…). Se le indica al alumno con claridad cada paso que debe dar, de manera que en todo momento sepa lo que debe hacer.  
  0 puntos 3 puntos 6 puntos  
Calidad del proceso 0 puntos Las actividades tienen poca relación unas con otras y/o con la tarea planteada. 3 puntos Algunas de las actividades propuestas no se relacionan con claridad con la tarea propuesta o con las otras actividades. 6 puntos Todas las actividades planteadas están claramente relacionadas entre sí y con la tarea propuesta.  
  0 puntos 1 punto 2 puntos  
Riqueza del proceso Pocas actividades y excesivamente simples, no se asignan roles a los alumnos. Mayor número de actividades y más complejas. Se asignan algunos roles, pero no los suficientes para ocupar a cada uno de los alumnos en el caso de que trabajen en equipo. Número de actividades ajustado al tiempo que debe durar el proceso y de complejidad adaptada al nivel de los alumnos. Se proponen roles diversos para cada uno de los alumnos en el caso de que trabajen en equipo.  

Recursos

  0 puntos 2 puntos 4 puntos Puntuación
Importancia y cantidad de recursos Los recursos seleccionados no son suficientes para el desarrollo de la tarea o son demasiados y pueden provocar el abandono del alumno menos capaz. Hay cierta relación entre los recursos proporcionados y la tarea y actividades solicitadas. Algunos recursos son redundantes. Hay clara relación entre recursos seleccionados y tarea y actividades propuestas. Cada recurso aporta información diferente y significativa.  
  0 puntos 2 puntos 4 puntos  
Calidad de los recursos seleccionados Los recursos son insustanciales y no aportan nada que el alumno no pueda encontrar por medios más cercanos. Algunos recursos conducen a información significativa que el alumno no puede encontrar con facilidad por medios más cercanos. Los recursos aportan información significativa que obligan al alumno a pensar, además de permitirle acceder a unos contenidos a los que no tiene acceso con facilidad.  

evaluacion.gif Evaluación

  0 puntos 3 puntos 6 puntos Puntuación
Claridad de los criterios de evaluación No se incluyen criterios de evaluación Los criterios de evaluación se describen sólo parcialmente Los criterios de evaluación se describen claramente mediante una rúbrica. La rúbrica mide con claridad qué deben saber los alumnos y qué deben hacer para realizar la tarea.  
Puntuación total posible: 50

flecha2.gif

vajorn.gif

 

button32.jpg

Luego de tanto trabajo espero que sean capaces de analizar críticamente el trabajo de los medios de comunicación audiovisual, valorando la importancia de entregar una información veraz, clara y objetiva.

Ha sido una tarea larga y extenuante pero les servirá para tener una visión nueva de los M.C.M.

flecha2.gif

vajorn.gif


pencilmail.gif

valeria_corro@hotmail.com

flecha2.gif

vajorn.gif

 

button3.jpg


Valeria Corro L.


Universidad de Los Lagos

Pedagogía General Básica y Licenciado(a) en Educación

Curso : T-4

Estrategias para el Trabajo Colaborativo

Profesora: Susana Váquez

Santiago, Mayo de 2006

 
flecha2.gif

vajorn.gif

45 comentarios sobre «WebQuest: Medios de Comunicación Masiva»

  1. > WebQuest: Medios de Comunicación Masiva
    hola:

    Me llamo Raquel y voi en segundo medio, me pidieron hacer un informe sobre este tema pero no he encontrado mucha informacion =/ . Me sirvio de mucho la informacion que se encuentra aqui pero necesito profundizar mas, y queria ver si me pueden enviar mas informacion si no es molestia.
    de antemano muchas gracias

    Raquel E. Alarcon

    1. > WebQuest: Medios de Comunicación Masiva
      ¿Como surgio la idea de trabajar con los medios de comunicacion masiva?

      y como sugerencia podrias pensar en que el mejor grupo de estudiantes formen el noticiero del centro educativo para que estos tengan siempre informacion no solo de su centro de estudios sino del acontecer del diario vivir en su pais.

      1. > WebQuest: Medios de Comunicación Masiva
        Pregunta: ¿A despertado el interes de los alumnos al utilizar este tipo de herramientas en la enseñanza?

        Aporte: Darle mayor participaciòn a los padres de familia.

    2. > WebQuest: Medios de Comunicación Masiva
      Me parece excelente la idea de publicar informacion acerca de la comunicacion masiva. En las universidades se esta necesitanto material de este tipo para cubrir actividades y evaluaciones que requieren de la comunicaion masiva. Estoy estudiando 3er semestre de Educ. Integral y me ha servido de mucho para diversas materias, pero me gustaria que informasen mas sobre los roles y criterios de dicha comunicacion. IBELYS, 17 años. UNESR-NUCLEO ZARAZA.

    3. > WebQuest: Medios de Comunicación Masiva
      esta pagina me sirvio para complementar una parte de mi trabajo me podrian ayudar enviando mas informacion porfavor esque tengo que hacer un buen trabajo para subir mi nem muchas gracias!

      1. > WebQuest: Medios de Comunicación Masiva
        Felicitaciones por la labor desempeñada, se muestra creatividad trabajo arduo y sobre todo entusiasmo para trabajar con los pequeños a los cuales nos debemos como docentes; esto me motiva a desarrollar nuevas actividades para los alumnos.

  2. > WebQuest: Medios de Comunicación Masiva
    me parece muy bien q ustedes se interesen por nosotros, en educarnos cada día esta informaci”on me sirvio muchisimo para hacer mi tarea… pero tambien necesito saber + sobre los medios de comunicación masiva.

    les pediria el favor d q porfa me envien esta informacion…

    sigan pensando en nosotros… gracias

  3. > WebQuest: Medios de Comunicación Masiva
    Me parece muy interesante ya que a nosotros como maestros en nuestras planificaciones nos sugiere múltiples actividades para implementar en nuestras aulas. ¿Cuánto tiempo debo utilizar para estas actividades? ¿no seria demasiado trabajo para solo un tema? ¿con qué otras clases podría hacer una integración?

  4. > WebQuest: Medios de Comunicación Masiva
    Aporte: Podría darse a cada grupo un medio masivo. Por ejemplo 1 grupo redactar una revista, otro un noticiero, otro un periódico, etc.

    Pregunta: ¿cuánto tiempo te llevó realizar este WebQuest?

  5. > WebQuest: Medios de Comunicación Masiva
    ¿Para qué edades o grados esta dedicado este Web Quest y en que materia puede utilizarse o aplicarse?

    ACTIVIDAD SUGERIDA
    Realizar un esquema PNI Positivo, Negativo e Interesante de los Medios de Comunicación masiva o un FODA fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas acerca de los medios de comunicación.

  6. > WebQuest: Medios de Comunicación Masiva
    Hola quisiera saber?
    ¿De quien fue esta fabulosa idea de WebQuest?

    también quisiera aportar una actividad:

    Realizar una linea de tiempo con recursos informáticos para visualizar como se ha llevado a cabo el deshielo polar, como comenzo?, cual fue la causa? y las repercusiones que tendrá a futuro.

  7. > WebQuest: Medios de Comunicación Masiva
    ¿Qué otras estrategias se pueden utilizar en estas actividades?

    Actividad sugerida.
    Realice un periódico estudiantil.
    * Formar un grupo de 5 personas.
    * Observen los diferentes periódicos que circulan en el país.
    * Discriminar cuáles se enfocan a las noticias amarrillistas (que llaman la atención por la violencia o las imágenes que muestra) y cuáles se enfocan en el contenido que sirve como información relevante y que abarcan todos los temas.
    * Buscar noticias que puedan obtener sobre el colegio y que sirvan de entretenimiento e información para los demás miembros del colegio.(concursos realizados, premios ganados en diferentes áreas, cambios de consejos estudiantiles, actividades especiales,etc.)
    * Redactar las noticias y colocar títulos llamativos para cada área del periódico. (por ejemplo: rincón cívico)
    * Determinar lo que realizará cada alumno. (periodistas, fotografo, departamento de redacción, el que pasa las noticias en limpio y el que coloca el orden en el periódico)

  8. > WebQuest: Medios de Comunicación Masiva
    ¿Hubieron dificultades al realizar la actividad, Cùales fueron las mayores?

    Actividad: Podrian crear tambien una forma publicitaria impresa para la actividad utilizando la tecnologìa y poniendo en pràctica su creatividad.

  9. > WebQuest: Medios de Comunicación Masiva
    ¿Se asignó un tiempo total para toda la actividad o se fue elaborando con plazos de tiempo por cada paso de la actividad?

    Aporte: En una ocasión llevé a cabo la imitación de un comercial de televisión o radio en inglés, luego, mis alumnas tuvieron que inventarse un nuevo comercial, montar la escenografía, etc. Fue una actividad para 4to grado primaria.

  10. > WebQuest: Medios de Comunicación Masiva
    Es una pagina muy interesante, y considero importante qu se aplique en los estudiantes.
    pregunta ¿Como puede motivarse a los maestros que utilizan metodologías tradicionalistas a que utilicen el webquest?

  11. > WebQuest: Medios de Comunicación Masiva
    Para mi esta pagina ha sido muy bien diseñada, por el hecho que contiene mucha informacìòn didàctica y pedagogica que puede ayudar al maestro que buscan informaciòn inmovadora.
    Pregunta:
    ¿Como se podrìa hacer una evaluaciòn mas certera utilizando webquest?

  12. > WebQuest: Medios de Comunicación Masiva
    Pregunta ¿de que edad a que edad se puede realizar este método?

    Mi aporte es: En el área de evaluación pienso que es recomendable que el maestro evalue por medio de una lista de cotejo, eso si antes hay que dar al alumno la forma en que se le evaluara el trabajo para que así lo conozca, y ante todo el maestro debe de estar enterado , al igual que conocerlo muy bien del tema que el alumno esta investigando. “La evaluación creo que no es recomendable dar una ponderación numérica.

  13. > WebQuest: Medios de Comunicación Masiva
    PREGUNTA ¿ Aproximadamente que tiempo se lleva para realizar un proyecto como este, y que a partir de que edades se puede utilizar este proyecto?
    APORTE: me parece interesante la información la cual es un proceso detallado y que ayuda al docente a optar por mejores formas de llevar a cabo metodologias de enseñar a los alumnos.

  14. > WebQuest: Medios de Comunicación Masiva
    PREGUNTA: ¿ Este proyecto puede ser utilizado a partir de que edades y cuanto tiempo aproximado se lleva la elaboracion del mismo?
    APORTACION: me parece interesante el proyecto para ser manejado por docentes y que les ayudará a presentar a los alumnos nuevas formas de trabajar cambiando los paradigmas.

    1. > WebQuest: Medios de Comunicación Masiva
      Hola: Gracias por tu aporte.
      Esta WebQuest es para alumnos de 13 – 14 años, tiene un tiempo de preparación de aproximadamente 1 mes, donde la idea es reforzar los diferentes procesos para permitir al alumno crear una critica sobre los medios de comunicación masiva, es decir, que cree una visión más amplia de los mismos.

    1. > WebQuest, añadir imágenes
      Hola Gabriela.

      Las imágenes, sonidos, archivos,… dependen de donde vayas a colgar la web.

      Si lo vas a hacer en una web hecha con SPIP como esta del CRA el proceso es el siguiente:
      – Creas el artículo con el texto en la redacción
      – Lo guardas
      – Cliqueas en modificar artículo
      – Verás a la izquierda la opción “Añadir imagen”. Cliqueas y te mostrará lo que hay en tu disco duro para que selecciones la imagen
      – Le das a “subir” y verás que bajo la imagen aparecen unas etiquetas como , o . La que quieras la copias y la pegas, o la escribes en la zona de tu webquest donde quieras la imagen.
      – Guardas y ya está

      Si es otro CMS que no sea SPIP, o un gestor de webquest dedicado, es parecido al sistema de SPIP pero sería demasiado largo contarlos todos.

      Si la vas a colgar en una web estática normal, utilizas la etiqueta de imagen. Esto es:

      – Subes la imagen al servidor por ftp
      – Escribes en la webquest la ruta de la imagen en el servidor. Algo así como: Responder

  15. > WebQuest: Medios de Comunicación Masiva
    HOLA!!
    TODA ESTA PAGINA ME A AYUDADO MUCHO PARA MI TAREA…
    TODA LA INFORMACION QUE NESECITO ESTA AQUI… =]

    1. > WebQuest: Medios de Comunicación Masiva
      hola me a encantado esta pagina e conocido mas de los medios de comunicacion y me a ayudado para mis tareas.

  16. > WebQuest: Medios de Comunicación Masiva
    BUENO VALE, QUIERO DECIRTE QUE SE ME HABIA OLVIDADO QUE HICISTE UN EXCELENTE TRABAJO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA, Y BUENO, ENTRE SIN QUERER Y LO VI, PERO ME ACORDE INMEDIATAMENTE DE TU TRABAJO CON SOLO MIRARLO.

    EXCELENTE
    QUE MAS PUEDO DECIR

  17. > WebQuest: Medios de Comunicación Masiva
    hola soy valerita esta unformavcion me sirvio mucho para el colegio y estudiar con karen, abigail castro, y velen vazques y con todos mis compañeritos gracias por todo lo q me brindan esta informachion

  18. > WebQuest: Medios de Comunicación Masiva
    Me parece una buena guìa de como hacer un Webquest.
    Tenemos una pregunta? Que tiempo es el estimado para la elaboraciòn del Webquest?
    Sugerimos que se pueda optar al uso de la Radio y la Prensa Escrita.

  19. > WebQuest: Medios de Comunicación Masiva
    Te felicito por tu trabajo. Además de ser muy interesante, mantiene entetenidos a los chicos y considero, les dará una clara idea de los MCM.

    Quisiera aportar una actividad más, con el objetivo de experimentar las falacias que los MCM nos dicen a menudo. El grupo de trabajo intencionalmente manipulará las imágenes con relación a la narración del texto que le colocarán. Para ello, realizarán una noticia de “Última Hora”. Con esto, ellos mismos experimentarán lo fácil que es manipular a las masas.

  20. > WebQuest: Medios de Comunicación Masiva
    ¿Se monitorea al estudiante durante el tiempo de realizacion de la misma o solamente lo presenta en la fecha establecida?. Ya que es muy interesante la actividad aunque muy larga.

    sugiero una actividad no solo que vean, escuchen e investiguen por internet sino que visiten fisicamente un lugar ya sea una radio, un canal etc. para que ellos puedan ver como se realiza y que procedimiento conlleva el dar a conocer informacion y como es que desempeñan su papel cada personaje.

  21. > WebQuest: Medios de Comunicación Masiva
    este es una pagina muy importante, que esta muy completa. que nos ayudara en nustras clases.
    lo mas importante es que llama mucha la atencion como esta diseñada y a los niños les va a gustar mucho. los sigo motivando para que sigan realizando mas paginas creativas. excelente trabajo. sigan adelante

  22. > WebQuest: Medios de Comunicación Masiva
    Me parece muy interesante todo lo que en esta webquest aparece, tiene actividades muy interesantes para los niños y sobre todo que es muy animada.

    Siento que algunas actividades estan muy largas, dejar que los niños investisguen de otras formas y no solo en internet.

  23. > WebQuest: Medios de Comunicación Masiva
    Pregunta: ¿Cual es la edad minima para realizar esta tarea del MCM?

    Actividad:
    esta es una webquest muy completa y llamativa para los chicos y adultos, la actividad sugerida es crear en las tareas un diagrama de “araña” para que los chicos sepan cual es su punto de partida y como lo van a lograr especialmente en la actividad en donde deben realizar la noticia.

  24. > WebQuest: Medios de Comunicación Masiva
    hola los saludo….. la pagina esta muy interesante, sigan adelante. excelente pagina¡¡¡¡
    todo es muy interesante, que lo lleva a uno a la imaginacion.

  25. > WebQuest: Medios de Comunicación Masiva
    Es una webquest bastante completa que incrementa el sentido crítico de los y las educandos.
    Actividad sugerida:
    Que los y las educandos realicen un encuesta para verificar el alcance de algunos medios de comunicación masiva en si su aceptación.

  26. > WebQuest: Medios de Comunicación Masiva
    Me parece que es una estupenda página, he encontrado toda la información necesaria en ella, aunque me resulta interesante también para seguir estudiando. Gracias a ella pude argumentar mi trabajo.

  27. clock future payment sell time tramadol 79$
    how long does hydro stay in system Purchase tramadol purchase tramadol without a pre. Tramadol sale. … Tramadol hci online pharmacy. Tramadol drug interactions. After that, sertraline will … biovail eugene melnyk tramadol Simply order tramadol from the beginning. This period will be wary. If you may add to the group is about. Post-surgery or to relieve tension headaches. … penalty for forging doctors name of prescription Don’t forget to buy cheap TRAMADOL pills! From: Don’t forget to buy cheap TRAMADOL pills! Date: 24 Sep 2007 Time: 14:28:03 -0400 Remote Name: 88.147.175.200 …

  28. > WebQuest: Medios de Comunicación Masiva
    Soy estudiante de la Capacitación Pedágogica para ser docente en España y he conocido este trabajo gracias a una profesora .Realmente me ha sorprendido por las posibilidades que nunca hubiese pensado que tenian estos medios .El trabajo es magnifico y creo que debo agradecerle que desinteresadamente lo haya expuesto para su conocimiento.
    Gracias.

  29. > WebQuest: Medios de Comunicación Masiva
    Quiero felicitar a la autoría de esta webquest, me parece muy interesante y práctica para los estudiantes, creo que tiene todo lo necesario, es un trabajo muy elaborado, lo conocí gracias a mi Catedrática de la UPANA, en Guatemala

    1. > WebQuest: Medios de Comunicación Masiva
      JOJOJO! DIJO SANTA CLAUS ……………….. SIGUE SIENDO UN COMENTARIO NO?

      YO CREO QUE LA COMUNICACION EN ESTOS TIEMPOS HA IDO CAMBIANDO PORQUE LAS PERSONAS TIENEN INTERNET Y POR LO CUAL TIENEN ACCESO A CUALQUIER COSA EXISTENTE Y ESTO HACE QUE ESTE SEA EL MEDIO DE COMUNICACION MAS UTILIZADO EN EL MUNDO._.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...