Nuevas matriculas

La tramitación de solicitud de matricula en alguna de nuestras escuelas (Cerler, Benasque, Sahún, Castejón de Sos o Laspaúles) se realiza de forma telemática, on-line, a través de la plataforma del Gobierno de Aragón.

Dependiendo del período en que se vaya a realizar se considera:

  • MATRICULA ORDINARIA. Normalmente, durante el mes de abril la Consejería de Educación inicia el proceso de escolarización que consta de 3 fases: presentación de solicitudes, la baremación y la matriculación. En el siguiente link figura toda la información referente al proceso de escolarización: https://www.aragon.es/-/escolarizacion-en-centros-educativos-de-aragon

1º) PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES (es necesario para luego cursar la matricula) https://educa.aragon.es/-/realizacionsolicitudesord

Para realizar la solicitud:

2º) Se adjunta el enlace al video sobre el seguimiento de las solicitudes: listado de solicitudes baremadas, reclamación de la baremación,…): https://www.youtube.com/watch?v=SqyywcJ9k1I

Una vez publicadas las LISTAS DEFINITIVAS, la aplicación del Gobierno de Aragón les enviará un correo electrónico con los pasos a seguir para realizar la matricula.

3º)  PLAZO DE MATRICULACIÓN (es imprescindible haber realizado la solicitud)

En este tercer y último paso, el centro solicitará documentación* que deberá facilitarse en UN SOLO documento PDF.

 

  • MATRICULA FUERA DE PLAZO. En caso de estar fuera del periodo de matricula ordinario, deberá realizar la solicitud de matricula fuera de plazo. Puede realizarlo:
    • Telemáticamente: Video – tutorial para la presentación telemática de la solicitud fuera de plazo: https://www.youtube.com/watch?v=c4sjcYDG_6Y
    • Presencialmente: se deberá entregar rellenado el Anexoll fuera plazo_Solicitud inf y prim (firmado por ambos progenitores salvo imposibilidad material, privación o limitación de la patria potestad por disposición judicial) y los documentos de centro* que se encuentran a continuación

 

SE RECOMIENDA VER LOS VIDEOS ANTES DE REALIZAR LA SOLICITUD y PREPARAR LA DOCUMENTACIÓN QUE SE REQUIERE.

 

(*) Para todo el alumnado de nueva matricula, el centro solicitará los siguientes documentos:

1- Ficha de autorizaciones   Ficha autorizaciones_V2

2- Ficha datos familiares      datos_familiares_autorrellenable

3- Ficha de datos bancarios      Ficha terceros_banco

4- Anexo de enseñanza religiosa o alternativa religion_alternativa_autorrellenale

5- Ficha forfait Aramón Cerler    Ficha_Forfait_Aramon_Cerler _autorrellenable

6- Fotocopia del libro de familia (la contraportada + todas las hojas escritas del libro, en las que aparecen los datos de los padres y de los hijos + una hoja sin escribir)

7 – Certificado de empadronamiento

8- Foto tamaño carnet (una)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...