¿Qué pintarías en las paredes de tu habitación?

sist_solar.jpg

Si tus padres te dieran permiso para pintar las paredes de tu habitación con cosas que te importan, ¿qué pintarías en ellas?

Prepara los bocetos en tu cuaderno o, mejor todavía, en un gran papel de los de hacer murales.

Si no se te ocurre nada puedes leer lo que nos cuenta Randy Pausch en su libro “La última lección” [[randypauschlibro.jpg

La última lección. Un libro de muy recomendable lectura y más todavía para personas relacionadas con la educación y el desarrollo personal como somos las familias y el profesorado.

]]. Estos son algunos fragmentos de su capítulo 5, “El ascensor en el chalet”, donde nos habla de su infancia y de como pintó él las paredes de su habitación:

“Siempre me costó bastante contener mi imaginación y, a mitad de secundaria, sentí la necesidad de plasmar algunos de los pensamientos que daban vueltas en la cabeza en las paredes de mi dormitorio.

Pedí permiso a mis padres.

– Quiero pintar cosas en la pared -dije.

– ¿Como qué? -me preguntaron.

– Cosas que me importan. Cosas que molarán. Ya veréis.

A mi padre la explicación le bastó. Eso era lo bueno de mi padre. Te animaba a ser creativo sólo con sonreírte. Le encantaba contemplar que una chispa de entusiasmo se convertía en fuegos artificiales […]

A mi madre mi proyecto no le hizo la misma ilusión, pero en cuanto vio lo emocionado que estaba cedió enseguida. […]

Durante dos días, con la ayuda de mi hermana Tammy y mi amigo Jack Sheriff, pinté las paredes de mi dormitorio. Mi padre se quedó en el salón leyendo el periódico, esperando pacientemente la inauguración. Mi madre pululó por el pasillo hecha un manojo de nervios. Se acercaba a hurtadillas sin parar, tratando de echar un vistazo, pero nosotros nos atrincheramos en la habitación. […]

¿Qué pintamos?

Bueno, yo quería tener una fórmula de segundo grado en la pared. En una ecuación de segundo grado, la potencia más alta de una cantidad es un cuadrado. […]

Jack y yo pintamos también una puerta de ascensor gris. A la izquierda de la puerta dibujamos los botones de subida y bajada y, por encima del ascensor, un panel con los números de planta del uno al seis. El número tres estaba iluminado. Vivíamos en un chalet de una sola planta, de modo que lo de los seis pisos era pura fantasía. Pero visto desde hoy, ¿por qué no pinté ochenta o noventa pisos? Si tanto me gustaban los sueños importantes, ¿por qué mi ascensor se había detenido en la tercera planta?. No lo sé. Tal vez simbolizara el equilibrio de mi vida entre aspiraciones y pragmatismo.

Dado lo limitado de mis habilidades artísticas, me pareció mejor esbozar las ideas en formas geométricas básicas. De manera que pinté un cohete espacial sencillito, con alerones. Pinté también el espejo de Blancanieves con la frase: ‘Recuerdas cuando te dije que eras la más guapa? ¡Mentía!‘.

En el techo, Jack y yo escribimos: ‘¡Estoy atrapado en el ático!‘. Escribimos las letras al revés, como si las hubiera escrito con las uñas alguien prisionero en el ático para pedir socorro.

Como me gustaba el ajedrez, Tammy, que era la única de los tres con talento para el dibujo, pintó unas piezas de ajedrez. Mientras ella se encargaba del ajedrez, yo pinté […]”

Y volviendo al principio… tú, ¿qué pintarías?

 


9 comentarios sobre «¿Qué pintarías en las paredes de tu habitación?»

  1. > ¿Qué pintarías en las paredes de tu habitación?
    Si mis padres me dejasen pintar las paredes de lo que yo quisiese pintaria un cuadro de mis amigas conmigo.

  2. > ¿Qué pintarías en las paredes de tu habitación?
    si mis padres me dejaran pintar mi habitacion pintaria el sol y la luna y muchas estrellas

  3. > ¿Qué pintarías en las paredes de tu habitación?
    José Luis pues si mis padres me dejaran me pintaría la pared de mi habitación con una flor , un río con un puente.

  4. Tantas y tantas cosas…
    Si supiera pintar las paredes de mi habitación con las cosas que me importan… pintaría escalofríos de alegría, pintaría el asombro que me produce descubrir… ¡o mejor! Pintaría el momento en el que me doy cuenta del asombro de haber descubierto (conocido o reconocido) algo…Pintaría también la tristeza que me refugia como un caparazón de tortuga en momentos dolorosos y la ternura con la que mi madre, mi padre y mi hermana me ayudan a despedirla… pintaría tantas y tantas cosas… que al fin y al cabo puedo resumir en una…. Pintaría, como canta Serrat, mi “Fe de Vida”… Y de marco le pondría la suerte que he tenido desde el mismo momento en que nací.

  5. > ¿Qué pintarías en las paredes de tu habitación?
    Si mis padres me dejaran pintaria un bosque del pirineo , en el que estaria todo el dia nevando y los lagos estubieran congelados . Los animales estarian despreocupados sin los cazadores y que hubiera muchos lobos , linces y caballos salvajes.

  6. ¿Qué pintarías en las paredes de tu habitación?
    pues yo no lo se por eso entre a esta paguna paradarme una idea pero no la escontre major me boy a otra pagina para ver si la escuentro en otro lado y ojala lo q busquen lo escuentren hasta el amor los kiero se kuidan 🙁 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...