Yo tenía un sustantivo adjetivo que verbo por las mañanas. Pero un día verbo enfermo sobre la sustantivo. Yo me verbo para verlo mejor. No me lo podía creer. Mi sustantivo adjetivo estaba enfermo.
Verbo cuando lo verbo en aquel sustantivo, como lo verbo, como lo verbo, y lo verbo. Después lo cuidé, aunque al principio se verbo cuando me veía o me acercaba. Pero poco preposición poco, preposición paciencia, llevándole la sustantivo cada día a la misma hora nos fuimos haciendo sustantivo.
Ahora, cuando me acercaba a su sustantivo, mi sustantivo adjetivo sonreía y verbo muy adjetivo. Pasábamos horas y horas verbo.
Pero ahora estaba enfermo. Mis sustantivo se llenaron de sustantivo, unas sustantivo muy adjetivo. Me verbo en el sustantivo. No sabía que hacer. Después de varias horas allí verbo (en participio)…
———————————–
En la historia que acabo de contar faltan palabras para entenderla, pero te dejo pistas: el tipo de palabra (sustantivo, verbo, adjetivo o preposición) que se necesita.
Mi propuesta es:
– Completa esta historia (puede ser individualmente o por pequeños grupos) con el tipo de palabra que te propongo.
– Inventa un final.
– Opcional: puedes reescribirla añadiendo frases o palabras donde lo necesites cuando la tengas acabada. O cambiar género y número de los determinantes para que queden mejor con tus sustantivos y adjetivos.
– Intercambiad las historias y leerlas para todas vuestras compañeras o compañeros.
– ¿Se parecen? ¿Son muy diferentes? ¿Qué ha sido lo más difícil? ¿Y lo más fácil?
– Inventa la tapa de un libro que se pudiera hacer con esta historia.
Si queréis, con este mismo texto, podéis jugar a otras actividades que se os ocurran: poner como condición que tiene que ser una historia surrealista, o de miedo, o real, o de cuento, o de abuelas, o …; recortarla en trozos y cada trozo que lo haga una persona o un grupo y luego juntar los trozos sin saber lo que escriben las otras,… vosotras mismas, lo que se os ocurra.
> Yo tenía un sustantivo pero en la tarde no pudo màs y se fue sobre el verbo pobre sustantivo
El sustantivo es amigo de el verbo siempre va acompañado , el verbo sabe que no puede dejar al sustantivo por em cada enunciado se juntan y son los mejores amigos. fin
> Yo tenía un sustantivo pero en la tarde no pudo màs y se fue sobre el verbo pobre sustantivo
Muy buena y lúdica idea para entender mejor cómo funcionan sintácticamente las palabras.
Soy logopeda y con algún alumno/alumna acaban escaseando las ideas. Mil gracias por compartir y enhorabuena por la imaginación y búsqueda de otras formas de ayudar a los alumnos que tanto lo necesitan a comprender mejor y de forma diferente.