II Edición del Concurso de Experiencias Lectoras en los Centros Educativos Españoles
Ha sido convocada la segunda edición del Concurso de Experiencias Lectoras en los Centros Educativos Españoles, convocado por la Fundación SM.
Los premios son muy interesantes. Podéis ampliar información en el siguiente enlace: http://www.fundacion-sm.com/ver_noticia.aspx?&id=15769
También os podéis descargar las bases en el siguiente documento:
Experiencias_20Lectoras_20SM_20202009-2010_1_.pdf
El viejo y el mar
Experiencias Lectoras de 1° grupo “B”
Escuela Secundaria Oficial No. 0159 “Leona Vicario”
Zona escolar: SOO9-1 San Felipe del Progreso.
Región I Atlacomulco.
Titulo del Libro: El viejo y el Mar.
Profr. Ismael Hernández García
“Leer por parejas”
me parecio una buena estrategia de lectura ya que comparten opiniones y comentan entre los dos la lectura.
El viejo pescaba solitario en un bote común y corriente y durante ochenta y cuatro días no había pescado ni un pez. Pero en los primeros cuarenta días lo acompaño y no pescaba nada el padre del muchacho, le dijo que era de mala sal y en eso un día el muchacho pesco tres peces y después el muchacho se fue por que no quiso que subiera al barco del muchacho. Por lo que el muchacho se puso triste y mejor se fue; el viejo estaba flaco y hambriento que se encontraba con su barco vació y tenia unas cicatrices y toda la ropa rota. Después pasaron mas días y el viejo se encontró un pez pero no lo podía atrapar por su mala suerte que tenia.
El viejo y el mar da cuenta del espíritu de la lucha de un pescador que sortea con éxito los peligros más insospechables. Una lección de fortaleza ante el infortunio, la esperanza y una demostración del valor que puede llegar a tener una persona ante los abrumadores embates de la vida; el tema del viejo y el mar me gusto mucho al leerlo porque habla de la fuerza que tenemos nosotros y del valor que puede llegar a tener cualquier persona. En que nosotros tenemos que respetar a la naturaleza, como el de no matar a los animales y no cortar arboles y aprender a cuidar a nuestra naturaleza.