El lunes 2 de diciembre por la mañana los niños y las niñas del colegio de Cerler fuimos a una tienda llamada La Cullera y preparamos unas sabrosas mermeladas.
Todos teníamos que traer un plátano, una mandarina, un pañuelo para la cabeza y un delantal …… como unos auténticos cocineros.
Los niños, niñas y maestras del colegio hemos ido muy contentos.
Nos han atendido Mónica y Lucía, que todos ya conocíamos.
A continuación os vamos a contar los pasos para la realización de una buenísima mermelada, por si alguno se atreve:
1º Nos hemos lavado las manos muy bien.
2º Hemos esterilizado los envases de la mermelada durante 20 minutos a 95º. Mientras tanto hemos pelado los plátanos y las mandarinas y los hemos cortado en trocitos mirando que no hubiera pepitas con la ayuda de Mónica.
3º Hemos apuntado cuánto pesa la fruta, cuánto azúcar lleva y el peso neto.
4º Lo hemos puesto todo en una olla y lo hemos puesto a hervir, añadiendo unos limones exprimidos.
5º Lo hemos triturado con la batidora. Luego nos dijeron que había que echarle un poco de agua y con un medidor como el que se usa para medir el cloro de la piscina lo miramos.
6º Después pusieron un poco de mermelada en un aparato y nos lo pasaron para mirarlo, si te fijabas bien se veían dos colores, naranja y azul y unos números que los separaban. Con ese aparato comprobaban que tuviera la cantidad exacta de azúcar.
6º Sacamos los botes esterilizados de la olla, lo envasamos y lo volvemos a poner a hervir para que estén al vacío durante 20 min.
7º Hemos dado el visto bueno con unas galletitas.
8º Decoramos los envases con unas etiquetas personalizadas con nuestros nombres. Le hemos puesto una pegatina en el culo del recipiente para saber cuándo caduca. Nos la tenemos que comer antes del 2/12/2015.
¡Hemos salido muy contentos!
Esperamos que os haya gustado y que visitéis La Cullera.
¡HA SIDO UNA GRAN EXPERIENCIA!
LUCÍA Y PAULA (4º E.P.)
Un día muy sabroso
¡Que guay! Y muchas gracias por el bote, ¡está buenísima!