El intercambio con Luchón ya tiene historia y este año celebraremos 15 años de esta experiencia que ha servido para que nos sintamos vinculadas familias de las dos laderas del Pirineo.
Este año vinieron las compañeras y compañeros de Luchón el 10,11 y 12 de abril, antes de las vacaciones de Semana Santa. Las actividades propuestas: Juegos cooperativos en Benasque, jornada de esquí de fondo en los LLanos del Hospital y el encuentro en Sahún (Yoga, acrobacia, skate, fallas,…) nos permitieron aprender, divertirnos y convivir. Nuestro objetivo es siempre dar a conocer y valorar el hermoso valle en el que vivimos.
Como profes nos sentimos felices viendo como cada año las ganas de relacionarse son mayores y gracias al camino recorrido parece más fácil que se creen lazos de amistad entre todas las personas que participamos en el intercambio.
Hemos devuelto la visita el 8,9 y 10 de Mayo. Allí nos han acogido con mucho cariño. El primer día nos quedamos por Luchón y participamos en distintos juegos, el segundo día visitamos el Castillo de Mauvezin donde hicimos diversos talleres.
Por último el tercer día nos desplazamos franceses y españoles a Viella. Compartimos todos un programa POCTEFA y era la primera vez que nos reuníamos con nuestros compañeros del valle de Arán. Visitamos el Hospital de Viella y sus alrededores.
El mes de septiembre está previsto celebrar el 15 aniversario de nuestros encuentros. Ya os contaremos!!