CONOCER EL PROPIO CUERPO (1)

La Educación Infantil, según la normativa vigente, contribuirá a desarrollar en las niñas y niños las capacidades que les
permitan, entre otras:

Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.

En las aulas de Educación Infantil de Benasque estamos desarrollando un proyecto sobre el cuerpo humano. Hemos comenzado con el conocimiento del cuerpo por fuera: características, partes, imagen ajustada de uno mismo, respeto a los demás…

Os mostramos algunas de las actividades planteadas:

-QUÉ TENEMOS EN LA CABEZA

Investigamos sobre el pelo (y también sobre los piojos)…
20160926_101305.jpg

… y nos agrupamos según las características de nuestros cabellos (color, largura, forma…)
20160926_113205.jpg
20160926_105551.jpg

Jugamos a combinar nuestras caras.

20160927_104226.jpg

20160927_103048.jpg

– POR QUÉ SOMOS DE DIFERENTES COLORES

Buscamos por internet qué da color a nuestra piel.

Las huellas dactilares son invisibles, ¿aparecerán si utilizamos “polvitos mágicos”?
20161006_101408.jpg

– EL CUERPO DE FRENTE Y DE ESPALDAS

Dibujamos nuestras siluetas y escribimos el nombre de las partes.
20161004_102240.jpg

También jugamos con PEPA.
20161006_111836.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...