La Educación Infantil, según la normativa vigente, contribuirá a desarrollar en las niñas y niños las capacidades que les
permitan, entre otras:
Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
En las aulas de Educación Infantil de Benasque estamos desarrollando un proyecto sobre el cuerpo humano. Hemos comenzado con el conocimiento del cuerpo por fuera: características, partes, imagen ajustada de uno mismo, respeto a los demás…
Os mostramos algunas de las actividades planteadas:
-QUÉ TENEMOS EN LA CABEZA
Investigamos sobre el pelo (y también sobre los piojos)…
… y nos agrupamos según las características de nuestros cabellos (color, largura, forma…)
Jugamos a combinar nuestras caras.
– POR QUÉ SOMOS DE DIFERENTES COLORES
Buscamos por internet qué da color a nuestra piel.
Las huellas dactilares son invisibles, ¿aparecerán si utilizamos “polvitos mágicos”?
– EL CUERPO DE FRENTE Y DE ESPALDAS
Dibujamos nuestras siluetas y escribimos el nombre de las partes.
También jugamos con PEPA.