EL PERIÓDICO DE CERLER Nº 175

EL FIN DE SEMANA

He ido a pistas con mi tabla nueva, me lo he pasado genial porque he ido con los amigos de mi padre, he visto un salto enorme, era muy divertido porque era pequeño pero alto. Al día siguiente he ido a pistas y me lo he pasado genial porque en el cogulla han hecho un salto enorme, es un bulto enorme y ya tiene forma de salto, luego he ido a la intermedia y he hecho una carrera con mi padre y quedamos casi iguales luego fimos al sarrau y fui al barranco luego fui al cogulla y del cogulla al sarrau fui al batiselles luego hice mas pistas y bajé y fui a casa a cambiarme y fui al centro jugué con Rubén y Dani al fútbol, luego fui a jugar al ordenador, luego fui a jugar sobre el hielo con las bicis.

ALBERT 3º

CAÍDA EN EL CLUB DE ESQUÍ

El domingo cuando empecé el club, la primera bajada me dijo Usoa mi entrenadora que un aguilucho se había echo daño pero no sabían quien era. Luego en la cola del Farnuserals mi prima Patricia me pregunto si sabia algo de la persona que era y ella me dijo que era o mi hermano o Luis (un amigo). Mas tarde vi que mi padre salía de la cafetería y le pregunte si sabia algo del accidente y me digo que iba a preguntar a información, le dijeron que era Luis y que se había echo mal en el Batisielles, y tenia una rotura de cúbito en el mismo sitio que el año pasado esperamos todos que se ponga bien y que el año que viene no se rompa nada y menos en pistas.

GLOBOS DE ORO

La película española “Mar a Dentro” de Alejandro Amenabar, a conseguido la victoria en la 62 edición de los globos de oro en la categoría de mejor film en lengua no inglesa. Javier Barden no pudo vencer a Leonardo Di Caprio en la categoría de mejor actor dramático.

Rubén 5º

LAS PISTAS.

El domingo fui a pistas. Subí con la tabla, me costó un poco porque como es nueva, es más grande y me cuesta un poquito más. Vi ha Dani, a Josete y a su padre. Me lo he pasado genial. ¡Quiero volver ha subir!.

LA VACUNA.

El viernes Carmen y yo llagamos al cole y todos los niños estaban como si pinchándose el brazo con el dedo. Carmen y yo vimos a la que pone las vacunas y… ¡Oh no, la vacuna!. A mi me pinchó primero y no me dolió casi nada. Lo que si me pasó es qué me sangró mucho, y me ensucié la camisa blanca qué llevaba. ¡En mayo nos ponen la otra vacuna! ¡Oh nooo!

GEORGINA 6º.

LAS CARTAS.

El día 17 de 2005 nos hemos dedicado ha escribir cartas a los niños de nuestro curso de las demás escuelas de el c.r.a. Yo aun no había escrito ninguna carta por que Ángel me dijo que me esperara unos días a que les contestaran a los demás y como ya les han contestado ya les he escrito la carta. ESPERO QUE ME CONTESTEN PRONTO.

CARMEN 6º

PLASTILINA

Estuve haciendo muñecos de plastilina, he hecho a mi madre, a mi hermana y a mi padre, mi madre está de pie señalando algo y mirando a mi hermana, mi hermana está como contenta con los brazos levantados y mi padre está mirando a mi hermana y a mi madre.

FRANCÉS

El ultimo día de francés vimos un video que lo habían hecho unos niños de un instituto de Huesca y trataba de niños que no le gustaba como eran y van a una maga que les cambia sus defectos, pero ellos a cambio trabajasen para la maga y al final prefieren ser como son que trabajar.

ALEXANDRA 5º.

MI PRIMO

El viernes por la noche nació mi primo. Se llama Diego. Es el hijo de mi padrino y de mi tía. Raquel, mi prima, ya tiene su hermanito y es el más pequeño de la familia.

CASTEJÓN

Este fin de semana, me he quedado a dormir en Castejón de Sos en casa de Jara, me lo he pasado muy bien. También vino su amiga Celia. Los Reyes de casa de Celia le han traído a Jara una cosa de pintarse la cara y dos colonias que huelen muy bien. Y en casa de Jara para Celia un “Divermagic”. Por la noche nos despertábamos cada dos por tres, a las cinco de la mañana, etc., etc…. Hemos desayunado y hemos ido a las pistas.

ASTÚN

Los días 12 y 13 de febrero vamos a ir a Astún a una competición de esquí. El 13 de febrero será el cumpleaños de Clara pero lo celebraremos antes con toda la familia. Este año yo competiré contra las mayores, espero quedar bien. Creo que dormiré con Ana, Carla y Jara. Seguro que nos lo pasaremos muy bien.

X CRONOESCALADA MEMORIAL DEL RECUERDO

Este domingo, 16 de enero, se celebra en Aramón Cerler la X Cronoescalada Individual Esquí alpinismo “Memorial del Recuerdo”, organizada por Montañeros de Aragón de Barbastro en colaboración con el centro invernal. La prueba es valedera para el VIII Campeonato Aragonés Individual de Ascenso, el IV Circuito Pro Olímpico y Trofeo Villa de Benasque. El recorrido comienza en la cota más baja de la Estación (1.500m.), discurre por las pistas de Les Pllanes, Ardillas, Fontanals, Cota 2.000, Cogulla, Urogallo, Barranco, Torcaces, Marmotas y meta en la salida del telesilla Gallinero. El primer corredor tomará la salida a las 9:30h. en la zona del Molino. La organización ha establecido en 200 el cupo de participantes. Las escasas precipitaciones de nieve registradas en el Valle de Benasque no modificarán el itinerario de la prueba, con la salvedad de los primeros 300m. de desnivel que se recorrerán andando hasta alcanzar el manto nivoso en la cota 1.800m.

MARÍA 4º

EL HUYGNS DESCUBRE TITÁN

El modulo espacial logro atravesar la atmósfera resistió el impacto y trasmitió durante 2 horas. El mayor de los satélites de Saturno tiene una superficie muy grande y aparentemente sólida, casi 100 años después de que Jose, Comas, sola, fundador del Observatorio Fabra, descubriera que Titán, satélite de Saturno, tiene atmósfera, una sonda europea llamada Huygns, en honor del descubridor del satélite, la ha cruzado y se ha posado sobre su superficie. Titán es el único satélite del sistema solar con una composición química parecida ha la de la tierra cuando surgió la vida

IONE 3º

GASTROENTERITIS

La semana pasado no fui al cole porque tenia gastroenteritis y vomitaba todo el dia y me dolía la barriga mucho y estaba el dia durmiendo o vomitaba y no podía moverme y bajamos a Benasque al medico y no podía comer casi nada porque llevaba grasas lácteos o cosas parecidas y me receto un jarabe que sabía a agua, porque no sabía, no me gustaba estar en casa prefiero estar en el cole porque así no me aburro ni vomito.

LOS REYES Y PAPA NOEL

Papa Noel me trajo unas zapatillas un Terran Twister y 270€ y los reyes magos también me trajeron un mp3 una cámara, 1 zapatillas el San Andreas etc.