LA HOJA DE SAHÚN Nº 24

ALCALDES OSCENSES Y GALOS EXIGEN EL TÚNEL DE BENASQUE

En Benasque, más de 200 años después de que se comenzara a pedir la necesidad a comunicar las dos vertientes pirenaicas a través de un túnel en las inmediaciones de Benasque, este proyecto del túnel sigue siendo una de las demandas históricas de este valle, el único aragonés que no tiene un paso transfronterizo. ANDREA 4º.

LAS BICICLETAS

El día 10 de junio fuimos con Aitor que es el profesor de educación física a Conques con las bicicletas. En casi todo el camino fuimos todos menos Irene, Maria y Cris que se subió al coche cuando quedaba poco para el final. Cuando llegamos a Conques nos comimos los bocadillos, estuvimos jugando, después nos volvimos a Sahún, y nos lo pasamos muy bien.GERARDO 5º.

EL VIAJE DE FIN DE CURSO

Los días 2, 3 y 4 de junio nos fuimos los del CRA que quisimos de viaje de fin de curso. El primer día los autobuses salieron de Benasque a las 6 de la madrugada, luego pasaron por Eriste, luego por Sahún, luego por Sesué y Villanova y finalmente por Castejón de Sos. Estuvimos en Dinopolis. Yo ya había ido a Dinopolis tres veces, pero igualmente fue muy divertido. Al día siguiente fuimos al OCEANOGRAFIC y también fue muy divertido, y el último día fuimos a la playa de Peñiscola y la verdad es que también fue divertido y luego a casa. ANDREA 4º.

AL FILO DE LO IMPOSIBLE

El equipo de TVE colocará una bandera en homenaje a las víctimas del 11-M. El ojetivo es hacer un documental amplio desde el descubrimiento del k-2 y celebraran su 50 aniversario. CARLA 2º.

CENA DEL EQUIPO DE FÚTBOL LA MONTAÑESA

El día 5 de junio mi yayo y mi yaya de Sesué, Fina y Gaspar, fueron a cenar a Castejón de Sos al hotel Pirineos porque celebraban la victoria de La Montañesa y les dieron de comer para picar pastel de setas, de primero ensalada, de segundo carne de cordero y de postre tres trozos de tarta. CARLA 2º.

EL ENCUENTRO EN CASTEJÓN DE SOS

El día 11 de Junio hay una concentación en Castejon de Sos para todos los que han ido a tenis este año. Yo no se si iré porque no me apetece, pero me lo tengo que pensar. IZARBE 4º.

MIS VACACIONES

El día 25 de Junio me voy con mi prima Carla de vacaciones a Disney-París y luego
nos iremosuna semana ala playade la Pineda. CRISTISA 1º.

ESPAÑA CONTRA ANDORRA

El día 5 de junio jugó la seleccion española de fútbol contra Andorra y quedaron 4 -0 ganando España. El primer gol lo metió Morientes, el 2º Baraja, el 3º Cesar y el 4º Juan Carlos Valerón. Yo iba con España, pero la verdad Andorra es mas pequeño. IZARBE 4º.

BARRABÉS

El día 1 de junio de Barrabés abrió sus puertas al público la nueva tienda Barrabés en Madrid. También ha salido el número 14 de la revista “barrabés.com CUADERNOS TECNICOS”. ÁLVARO 2º.

DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES

Es el título de la charla que Ramón Cervantes impartirá en la Casa de la Cultura de Benasqueel 9 de junio a las 16 horas. ÁLVARO 2º.

REUNIÓN EN BENASQUE

El día 6 de junio de 2004 se reúnen en Benasque representantes de España y Francia comprometidos con la comunicación transfronterizada por el Valle de Benasque. ÁLVARO 2º.

VOY A IR A PORT AVENTURA

Dentro de 2 semanas me ire a Port Aventura y seguro que las atracciones son muy divertidas y me lo pasaré muy bien. ALEJANDRO 1º.

“SETE” GIBERNAU LÍDER EN MOTO GP

El día 6 de Junio se corrió en Italia la carrera de moto gp. Cuando quedaban 6 vueltas para el final la lluvia hizo parar la carrera, después cuando se reanudo ganó Valentino Rossi y el 2º fue el español “Sete” Gibernau, pero a pesar de ganar Rossi el español sigue líder. También en 250cc se realizó la carrera y ganó el argentino Sebastián Porto, y 2º quedó el joven piloto español Daniel Pedrosa que está a 3 puntos del liderato.GERARDO 5º.