LAS MARMOTAS JUGUETONAS

Había una vez unas marmotas que vivían en las montañas del valle. Todas vivían en sus madrigueras .
Cuando empezaba a nevar, las marmotas salían de sus madrigueras para jugar con la nieve.
Las más pequeñas hacían bolitas como si fueran pelotas para jugar con ellas.
Las mayores hacían túneles e iglús…

Este es un cuento para que lo escribamos entre todas y todos. Si quieres lo puedes continuar.

9 comentarios sobre «LAS MARMOTAS JUGUETONAS»

  1. > LAS MARMOTAS JUGUETONAS
    LAS PEQUEÑAS MARMOTAS QUE ERAN MUY JUGUETONAS SE METIERON EN LAS CUEVAS DE LAS MAYORES Y SE TIRARON MONTONES DE BOLAS DE NIEVE, LAS MAYORES SE ENFADARON MUCHO CON ELLAS, PERO SE LO PASARON “CHUPI”.

    MIENTRAS TANTO UNA MARMOTA PEQUEÑA SE HABÍA ENTRETENIDO POR FUERA DE LOS TUNELES, COMO NO SABÍA DONDE ESTABAN LAS DEMÁS FUE A BUSCARLAS Y SE PERDIÓ. CUANDO LAS MARMOTAS SE DIERON CUENTA FUERON EN SU BUSQUEDA Y GRITABAN:…

  2. LAS MARMOTAS JUGUETONAS
    La pequeña Fran, atemorizada y nerviosa por la fuerte ventizca que se aproximaba, no atinó a encontrar el camino de vuelta, ya que las huellas de sus diminutas patas se habían borrado con la agitación del viento. A lo lejos, le pareció descubrir un cálido resplandor que la hizo dirigirse a una cueva semioculta tras unos arbustos, que parecían disfrazar la entrada con su espeso ramaje.

  3. LAS MARMOTAS JUGUETONAS
    La pequeña Fran entro en la cueva, en la que habia tres ogros que le querian comer cada uno una parte diferente. Fran no sabia que hacer, entonces penso en huir, pero un mago que llevaba una jaula le cerro el paso. El Mago le cogio y le encerro en la jaula, Fran como era muy pequeña pudo escapar por un agujero de la jaula. Aun no sabia el camino de vuelta a casa …

  4. LAS MARMOTAS JUGUETONAS
    Se encontró con un hada que le preguntó ¿que te pasa pequeña marmota?
    No se como volvar a mi casa.
    El hada le dió un conjuro para que supiera volver a su casa.
    Y la pequeña marmota encontró el camino de vuelta.

    Estaba un poco preocupada por sus hermanas, pero sabía que algún día volvería a verlas y estuvo felíz para siempre.

  5. LAS MARMOTAS JUGUETONAS
    Un día la marmota se aburría mucho y decidió ir a buscar a sus hermanas.
    Hacia muy buen tiempo asi que no nevaría, ni llovería y emprendió el camino.
    En el camino se encontró con un ratón llamado Piu y se reían de él porque era azul, a Fran no le parecía extraño que Piu fuera azul. Piu ayudaría a Fran a buscar a sus hermanas; Fran se encontró con el hada que estaba ocupada con unas marmotas. Cuando Fran se fijó, vió que eran sus hermanas que le estaban buscando por todos los sitios; tambien se habían perdido ellas, asi que se juntaron,y Fran dijo:
    -por lo menos estamos juntas todas ¿no?.
    Piu aun se acordaba del camino de vuelta a su casa pero no a casa de Fran y sus hermanas, asi que fueron a la casa de Piu porque desde allí estaban mas cerca de su casa que del sitio que estaban ahora.
    Cuando los amigos llegaron a la casa de Piu, se encontraron un mapa de un tesoro, pero ese tesoro estaba en otra isla llamada Islandia. Ir a casa ya no les importaba,lo que les importaba era el tesoro.
    Tenían que hacer un barco para llegar a Islandia,por suerte encontraron un barco a la orilla del mar,en el barco había víveres y mucha agua. Entonces decidieron emprender el viaje. En la travesía encontraron una isla y no sabian si era Islandia o no; le preguntó Fran a un zorro si era esta isla Islandia, la que buscaban y le contestó que no lo era. Regresaron al barco pero se dieron cuenta que el barco había desaparecido y tuvieron que cortar mucha leña para construir otro barco.
    Les quedó muy bien y emprendieron de nuevo el camino. Llegaron a otra isla pero no pudieron preguntarle a nadie si era la isla….

  6. > LAS MARMOTAS JUGUETONAS
    que buscaban, hasta que llegaron dos pequeñosmuy inteligentes y amables, se llamaban Valentina y Emilio, eran hijos de una gran marmota y las felicitaron por tantas aventuras y le dieron la bienvenida al lugar llamado Marmotalandia, por suerte era el lugar indicado para seguir aventurando y sin peligros

  7. > LAS MARMOTAS JUGUETONAS
    Y Fran con sus hermanas, con Piu, con Emilio y con Valentina, navegó y navegó hasta llegar a Islandia.
    Allí todos se separaron y se pusieron a buscar el tesoro.
    Piu se encontró con una cría de oso polar que se llevó; mientras que Piu y la cría andaban, a Piu se le ocurrió ponerle un nombre: le llamó Tavi.
    Emilio y Valentina se encontraron con las hermanas de Fran…

  8. > LAS MARMOTAS JUGUETONAS
    El amigo de Piu, el oso polar era muy glotón y comía,y comía y comía todo lo que encontraba. Sus amigos se rieron porque de pronto rodó como una bola de nieve.

  9. LAS MARMOTAS
    las marmotas muy felices pasaron el invierno juntas.Ya pasados varios dias salieron de su refugio juntas comenzaron una nueva aventura hiban en busca de comida muy ambrientas comenzaron su busqueda cuando depronto en su camino encomtraron un lugar magico donde habia mucha comida
    las marmotas emocionadas corrieron hacia alla cuando depronto unos horrendos moustros peludos las atacaron pero las maravillosa marmotas lograron vencerlos gracias a que habian hido a clases de karate y lograron su triunfo y las marmotas vivieron y se reprodujeron felices para siempre…FIN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...