Empezamos la semana propiamente viajera. Después del desayuno dirigimos nuestros pasos, con la ayuda de Jose, nuestro chófer de hoy, hacia el Parque Nacional de Monfragüe.
Hemos visto a vista de pájaro, o mas bien desde el autobús, uno de los ricos ecosistemas de la zona que visitamos, la dehesa, de una riqueza y un valor incalculables. Y también a vista de pájaro…los buitres, negros, comunes o leonados. Junto a otras muchas aves enriquecen con su presencia este magnífico paraje.
Un primer momento en el día para recoger información, datos útiles que luego emplearemos para contestar las cuestiones planteadas en el Cuaderno de Trabajo.
No es fácil tomar apuntes sobre el terreno, pero resulta una práctica útil e interesante.
E iniciamos nuestra ascensión, por la umbría, hasta el castillo de Monfragüe.
Después de terminar la ruta desde la Fuente del Francés hasta el castillo, hemos iniciado el descenso para dirigirnos a visitar el Centro de Interpretación del Parque.
Reponemos fuerzas en el restaurante del camping Monfragüe…
Después de la comida, nos dirigimos a Plasencia, bañada por el río Jerte y centro de las distintas comarcas del norte de Cáceres. Aprendemos también sobre sus dos catedrales.
Ya en la plaza Mayor finalizamos el trabajo de tan interesante ciudad.
Ya en la Residencia, y después de asearnos y cenar, conocemos más a fondo a nuestros compañeros de Miranda de Ebro, Burgos, con la presentación de su comunidad…
E incluso celebramos un cumpleaños de una compañera de Cardedeu.
Sin duda…una jornada muy intensa…