«¡Nos han cambiado los maestr@s!»
Esa fué la frase más escuchada en la clase de Educación Física entre los alumn@s de 2º de primaria en la actividad llevada a cabo por tres alumn@s de 1º de la ESO del IES de Castejón de Sos.
Tres alumn@s de primero de la ESO prepararon junto con su profesora de EF, una clase en la que hicieron de maestros de Educación Física por un día, con unos entusiasmados alumn@s a los que prepararon diversos juegos.
Jorge, Hugo y Álvaro lo hicieron estupendamente, nos prepararon tres juegos que os relatamos a continuación.
Empezó Hugo, procedente de Cerler, haciendo de profe y enseñándoles un juego de buscar casa en los aros en el que los alumn@s se lo pasaron superbien.
Continuó Jorge, explicándoles un juego de derribar ladrillos que aprendió en la escuela de LasPaúles, y que a los niñ@s les encantó.
Y para finalizar, Álvaro, antiguo alumn@ de Castejón, les hizo poner en práctica unos ejercicios de baloncesto con los que practicaron y aprendieron a jugar mejor.
Los tres se dieron cuenta de que ser maestr@ es difícil, porque les costó que les escuchasen y atendiesen mientras les explicaban los juegos.
Preguntaban: ¿nosotros también éramos así? Pues claro…
Aunque aprendieron algunos trucos:
levantar la mano para pedir silencio, contar hasta diez para que vengan todos a un sitio, cómo lograr que no boten la pelota mientras se explica, cómo conseguir que los alumn@s se esfuercen más, e incluso como intentar que no hagan trampas…
Fué una experiencia enriquecedora para tod@s y quién sabe, si algún día, los veremos dando clases en el patio de algún recreo.
Los alumn@s de 2º del cole os decimos:
¡MUCHAS GRACIAS! ¡VOLVER CUANDO QUERÁIS!