Durante el segundo y el tercer trimestre hemos estado jugando con nuevos juegos como:
- Brick by brick: juego de construcción con 5 piezas de paredes de ladrillo. Hay 60 tarjetas, con 60 modelos de paredes. Fue creado en 1990 y sigue planteando grandes retos.
- Block by block: juego de construcción con 7 piezas tridimensionales con 60 tarjetas que retan a tu ingenio. Está basado en el famoso Cubo de Soma.
- Jenga: La jenga o yenga es un juego de habilidad física y mental, en el cual los participantes (que pueden ser cualquier numero de jugadores), deben retirar bloques de una torre por turnos y colocarlos en su parte superior, hasta que ésta se caiga.
- Jungle Speed: El juego se compone de 80 cartas y un tótem. Las cartas representan diferentes símbolos repartidos en cuatro colores: amarillo, verde, naranja y violeta. Existen tres tipos de cartas especiales: flechas de colores, flechas hacia dentro y flechas hacia fuera. Todas las cartas se reparten equitativamente entre los jugadores. Cada jugador mantiene sus cartas bocabajo. El tótem se coloca en el centro de la mesa. Los jugadores solo pueden utilizar una mano para coger el tótem y para levantar las cartas, la otra mano no pueden utilizarla en el desarrollo de la partida. Los jugadores levantan sus cartas de una en una y por turnos, salvo en el caso que aparezca la carta con las flechas hacia afuera.
Duelo: Dos o más jugadores entran en duelo en los siguientes casos: - Si tienen cartas con el mismo símbolo.
- Si, tras la aparacición de una carta de flecha de colores, tienen cartas del mismo color.
Ganará el duelo aquel jugador que coja antes el tótem. El perdedor o perdedores de un duelo recibiran las cartas del vencedor que se encuetren boca arriba en la mesa y aquellas que se encuentren debajo del tótem.
Source=Trabajo propio. |Date=18/10/2007 |Author= Jorge Barrios