- Asistir a los padres o tutores de alumnos en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos. Por ejemplo, el banco de libros que existe en el colegio a partir de tercero de primaria es un proyecto que lleva a cabo el AMPA juntamente con el colegio. También la adquisición de nuevos libros para la biblioteca del centro.
- Colaborar en las tareas educativas del Centro.
- Promover la participación de los padres o tutores de los alumnos en la gestión del centro, a través de los Órganos previstos al efecto en la legislación vigente.
- Promover todo tipo de actividades encaminadas a la formación integral de los alumnos.
- Promover actividades encaminadas a la formación de los padres o tutores y a su integración en el proceso educativo. Como por ejemplo charlas y talleres de educación emocional o sobre temas que sean de interés generalizado y relacionados con la crianza de nuestros hijos e hijas. Este curso se va a hacer una formación para las familias de educación emocional a través del teatro.
- Promover actividades que faciliten la conciliación laboral o familiar. El proyecto de corresponsables, que permite acoger en el colegio alumnos desde las 7:30 a las 9 de la mañana es un ejemplo.