El Proyecto Etwinning que estamos desarrollando el presente curso escolar implica a casi una veintena de escuelas de distintos países europeos: Francia, Rumanía, España, Reino Unido, Italia, Hungría, Bélgica, Bulgaria, Estonia, Polonia y Eslovaquia. Como ya explicamos en un artículo anterior es a través de la Red como se puede desarrollar un proyecto de trabajo de este tipo.
El idioma común del proyecto es el inglés. Y es esta area la más implicada en el desarrollo del mismo. Debido a la transversalidad del tema, el que aparece en el subtítulo, puede estar abierto a otras áreas: Conocimiento del Medio, Educación Física…
Pretendemos expresar las semejanzas y diferencias de los distintos países europeos que participan en el proyecto haciendo especial hincapié en la sucesión de las cuatro estaciones con referencia a las tradiciones y leyendas de cada país.
De esta forma pretendemos:
1. Desarrollar y mejorar todas las competencias comunicativas en inglés.
2. Conocer, aceptar y respetar realidades distintas a las nuestras.
3. Reconocer la escucha activa como elemento esencial de todo proceso de aprendizaje.
4. Desarrollar habilidades de trabajo en grupo y colaborativo.
5. Reconocer y valorar las Tics como un elemento valioso de comunicación y aprendizaje.
Para ello y a lo largo de todo el curso escolar e iniciando con las fundamentales presentaciones del alumnado, seguiremos el proyecto con los siguientes contenidos:
-My school in postcards.
-Our country.
-Spring-summer-autumn-winter landscapes.
-Traditions.
-Clothing.
-Food.
-Legends.
-Songs.
Las comunicaciones periódicas y cotidianas a través del correo electrónico y a través del correo tradicional y la elaboración de cualquier tipo de material gráfico, dibujos, mapas, estadísticas, fotografías y vídeos, constituirán las principales actividades del proyecto.
Por la propia naturaleza del mismo se seguirá el curso natural de las estaciones del año para su correcto desarrollo a lo largo de todo el curso escolar.
Aparte de la exposición de los trabajos del alumnado en el “twinspace” del proyecto, se ha elaborado una página web que os invitamos a consultar:
http://www.seasonsineurope.googlepages.com]
Os dejamos con la presentación que han preparado el grupo de 5º y 6º de Castejón de Sos:
We are the fifth and the sixth year of Primary School at Castejón de Sos’ school. Our names are Jose, Alba, Leyre, Jorge, Candela, Marioli, Martí, Álvaro, Milena, Blanca, Sandra, Raquel, Rodrigo, Raúl, Adrián, Franco, Lupita, Alejandro, Luna and Sergio. Most of us are between 9 and 11 years old. But Adrian and Rodrigo are 12 and Lupita is 13. And the youngest boys in our classroom are Jorge and Franco. They’re 9. Their birthdays are on December.
Castejón de Sos is a small village in the North of a region called Aragón, very closed to France. We live in different villages of this area.
Our favourite hobbies are playing football, basketball, cycling, cross country skiing and alpine skiing, playing with our friends, playing the trumpet, the flute , the piano, and the clarinet, singing, riding a horse, rollerblading, ice skating, dancing, swimming, playing with the computer games…
So here we are…!