RASTRO DE NAVIDAD

Se ha presentado nuevamente el RASTRO DE NAVIDAD, una iniciativa que muchos de vosotros ya conocéis bien, y que alcanza este año su treceava edición. Se trata de la recogida, reciclado y venta de juguetes las dos primeras en noviembre y la tercera en diciembre. Para ello, pedimos vuestro apoyo con la difusión de esta actividad en vuestra comunidad educativa.

Las fechas de recogida de juguetes serán del 26 de octubre al 6 de noviembre. Hay dos opciones:

· Si recogéis los juguetes en el centro, por necesidades de organización es imprescindible que seáis vosotros los que traigáis los juguetes recogidos al almacén del MPDL, en la Avenida Cataluña, 253.

· Podéis pedir a los alumnos y alumnas que sean ellos mismos los que lleven sus juguetes a cualquier oficina de Correos.

Es importante que recibamos los juguetes antes del 6 de noviembre para facilitar el trabajo de reciclado.

De una manera muy especial querríamos insistir en varios aspectos:

· Que los juguetes van a ser destinados a la venta (no bélicos), por lo cual deben estar completos y en buen uso.

· Asimismo, os pedimos que hagáis conocer esta actividad en el colegio a padres y alumnos para que nos presten también su colaboración, tanto para dar juguetes como para ser voluntarios (teléfono de información 976220522).

Este año la recaudación del RASTRO DE NAVIDAD irá destinada al programa de agua para riego en Ecuador. Las familias campesinas ecuatorianas sufren una gran inequidad en la propiedad de la tierra, hecho que influye directamente en el acceso desigual al agua de riego. El objetivo del programa es conseguir que más pequeños productores y productoras, indígenas y campesinos, alcancen la viabilidad de sus economías a través de una mayor inversión, una mejor gestión de los recursos naturales, la implementación de políticas públicas a nivel local y nacional, y la participación social de los grupos excluidos en las tomas de decisión.

Con el RASTRO DE NAVIDAD, queremos canalizar vuestra colaboración a través de la donación de juguetes, el reciclado, la venta de los mismos, la participación en las diversas actividades que acompañan a la venta, para apoyar a las familias campesinas ecuatorianas en la mejora de su día a día.

Gracias a educadores, educadoras, padres y madres, los niños y niñas aragoneses podrán ejercitar el consumo responsable y la solidaridad, necesarios tanto en estas fechas como en el resto del año.

Gracias por vuestra participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...