Dentro de nuestro proyecto sobre el cuerpo dedicamos una parte a las emociones y sentimientos.
Para ello hemos realizado diferentes talleres, actividades y juegos sobre cómo nos sentimos, cómo somos y cómo manifestamos nuestros sentimientos hacia los demás.
El libro VEGETAL COMO SIENTES
nos ha permitido reconocer, identificar, dramatizar y reflexionar sobre nuestros sentimientos: cuando nos sentimos tristes, cuando nos enfadamos, cuando estamos contentos, nos sentimos solos o nos sorprende algo.
ME GUSTO es un cuento rimado sobre la autoestima que nos ha motivado a reflexionar sobre cuánto nos gustamos y realizar rimas como por ejemplo: “me gusto mucho cuando como cucurucho”, “ me gusto mucho cuando pinto aunque acabe todo sucio”
En UNA CAJA DE BESOS hemos descubierto que puede haber muchos tipos de besos: besos de vainilla, de fresa, de chocolate…
Y pensándolo bien nosotros, tenemos muchos más: de queso, de melón, de frambuesa…, que hemos compartido con los demás.
Nos hemos sentido muy bien leyendo UN BESITO PARA OSITO y SI LOS BESOS FUERAN DE COLORES.
Hemos realizado un experimento para ver cuando nos sentimos mejor: solos o con los demás. Y hemos llegado a la conclusión que nos gusta estar con los demás, tener amigos y compartir los juegos.
Con el libro de LOS ELEFANTES NUNCA OLVIDAN nos hemos puesto en el lugar del elefante y se ha valorado qué haría cada niño en su situación. Hemos descubierto la importancia del cariño, amistad y del amor verdadero en la elección final del elefante.
Adivina cuanto te quiero nos ha parecido un libro muy entrañable, nos ha dejado un sentimiento de bienestar y ternura.
Además hemos jugado a diferentes juegos cooperativos. Mirad, aquí estamos en plena acción:
Ha sido muy emocionante conocernos, querernos tal y como somos, y compartir sentimientos y emociones con los demás.