En la escuela de Sahún hemos empezado con nuestro huerto. Nos hubiera gustado tener un huerto tradicional, pero en nuestro valle, cuando las plantas empiezan a estar grandes y hay que regar más, quitar yerbas, recoger los primeros productos del huerto,… ya estaremos de vacaciones, así que hemos pensado hacer un huerto “disperso” por todo el valle para tenerlo en nuestras casas durante el verano. En el cole hemos comenzado por la primera fase:
El semillero
Tenemos macetas de propagación, que nos caben dentro del cole, y hemos preparado semillas de tomate rosa, tomate de colgar, lechuga cuatro estaciones, lechuga maravilla, zanahorias, pepino, albahaca y… ¡fresones!
Para aclararnos cuando nazcan las plantas hemos pintado unas etiquetas:
Hemos sembrado:
¡Qué pequeñas eran las semillas!
Hemos regado con mucho cuidado:
Y así están nuestros semilleros:
Sólo nos hemos equivocado con la fase de la Luna, que para las lechugas debería haber sido mejor en menguante, pero estamos en creciente, así que observaremos que ocurre, si se hacen hermosas nuestras lechugas o se espigan y dan semillas haciendo hojas pequeñas.
Cuando tengamos las plantas, nos las llevaremos a nuestras casas para ponerlas en huerto, los que tenemos un poco de terreno, o para tenerlas en macetas grandes y hacer un huerto un poco más sencillo, y así poder seguir todo el proceso durante el verano con ayuda de nuestras familias.
Ya os contaremos.
Ah! y gracias a Paz por habernos ayudado.