Este laberinto que podéis ver en la foto no está construído para perderse sino para encontrarse. Es una replica del que hay en la catedral de Chartres en Francia.
Lo ha construído el alumnado de 2º de la ESO del Instituto de Castejón de Sos bajo la coordinación de María José Subirá y Juan Manuel Carreras y el apoyo de todo el centro y también del ayuntamiento que les llevó tres camiones pequeños de piedras.
Cuando entras al laberinto puedes leer el lema que han elegido para recorrerlo “ Que el corazón te guíe “.
El viernes pasado los alumnos y alumnas de quinto y sexto acudimos a la inauguración y allí nos explicaron que se trata de un camino de meditación que hay que recorrer lentamente buscándonos a nosotros mismos.
Fue un acto solemne en el que cortaron la cinta, nos invitaron a muchos pasteles que habían preparado los alumnos y por fin pudimos recorrer el camino que parece corto pero es bastante largo.
A partir de ahora nos han dicho que el laberinto está abierto para aquellos que lo quieran recorrer.
UN LABERINTO PARA ENCONTRARSE
¡Hola CRA Alta Ribagorza!
Soy Sandra Sierra Andorra, ex alumna de vuestro CRA, y este curso estoy estudiando el grado de Magisterio de Educación Infantil en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca.
Os envió este correo electrónico desde la asignatura “La escuela infantil como espacio educativo” en la que nos han mandado realizar un trabajo sobre la escuela rural en Aragón, el cual comprende los siguientes apartados: una breve definición de escuela rural; el CRA; el CRIE; y la escuela unitaria. Dentro de la sección “CRA” teníamos que ponernos en contacto con uno de estos centros, y no dude en ningún momento en volver a establecer de nuevo comunicación con vosotros. Además también teníamos que ver los distintos proyectos de innovación que se estaban llevando a cabo en el CRA que habíamos elegido, y me he dado cuenta que entre todos vuestros proyectos existe una gran diversidad de temas y que cada uno están enfocados de manera diferente, lo que hace que sean mucho más conmovedores y resulte una forma nueva de aprendizaje para los niños y niñas del centro.
Además me gustaría que me facilitarais la siguiente información para incluir en el trabajo:
– ¿Cuántos alumnos hay actualmente en el CRA? ¿Cuántos corresponden a cada localidad del centro?
– ¿Cuánta distancia existe entre las diferentes localidades que comprenden el CRA?
– ¿Cuánto tiempo os cuesta realizar un proyecto de innovación?
– En cuanto a la invención de los proyectos de innovación, ¿En que ideas os basáis para realizar dichos proyectos?
Espero que sigáis realizando tantos proyectos de innovación como hasta ahora y espero seguir en contacto con vosotros.
Espero vuestra respuesta.
Un saludo.
Sandra.