Visita de Estudio: Improving Early Language Teaching

Logo Visitas de Estudio
Logo Visitas de Estudio

Nuestro Centro, el C.R.A. Alta Ribagorza, va a participar en un encuentro de profesionales en educación, una Visita de Estudio para especialistas en educación y formación profesional, enmarcada dentro de un Programa de la Unión Europea. El tema de este encuentro en el que se van a dar cita catorce profesionales de distintos países europeos (Portugal, Turquía, Latvia, Francia, España, Italia, Alemania, Bélgica…) es el siguiente: La mejora y el desarrollo de la enseñanza temprana de idiomas.

Esta Visita de Estudio está incluída en el catálogo de Study Visits del Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional, CEDEFOP: www.studyvisits.cedefop.europa.eu

Study Visits. Catalogue
Study Visits. Catalogue

Las sesiones de trabajo se van a llevar a cabo en La Haya y en la ciudad de Leeuwarden, capital de Frisia.www.es.wikipedia.org/wiki/Frisia. Además de visitar numerosos centros de Educación Primaria y Secundaria, se asistirá a un gran número de presentaciones en torno al tema: Plataforma Europea, CLIL (Content and Language Integrated Learning, el Contenido y el Idioma de Aprendizaje Integrado), educación trilingüe…

Además, en Frisia, conoceremos Mercator, el centro de recursos e investigación para el multilingüismo y el aprendizaje de lenguas. www.mercator-research.eu/Tendrán especial interés las lenguas minoritarias, autóctonas, las limitadas a un uso geográfico o social concreto. En Frisia, se habla el idioma frisio. Es la única segunda lengua oficial en Holanda.

Sesiones para compartir experiencias, visitas guiadas por el profesorado y el propio alumnado a diferentes centros educativos, etc. completarán el programa de esta Visita de Estudio.

Páginas webs relacionadas:

www.english.minocw.nl/ Website en inglés del Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia del gobierno holandés.

www.europeesplatform.nl

www.anglianetwork.eu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...