Banco de Libros Curso 2023-2024

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha promovido la creación de un sistema de Banco de Libros en los centros educativos, que dará continuidad al iniciado hace tres cursos. Los cursos que pueden participar del mismo, serán de 3º a 6º de Primaria. Las familias podrán participar de manera voluntaria, cediendo los materiales curriculares de sus hijos del actual curso escolar en buen estado de conservación y mediante una pequeña aportación económica de 20 euros. Dicha aportación, se hará por domiciliación bancaria el 28 de junio de 2023, rogamos que lo tengan en cuenta para evitar los costes bancarios por devolución.

Del 2 al 24 de mayo de 2023 se abre el plazo de solicitud de incorporación o baja en el Programa Banco de Libros. El alumnado que ya es usuario, no hace falta que rellene nada, excepto si quiere darse de baja.

  • Para incorporarse a este sistema, les facilitamos la ficha de inscripción (Anexo I, Solicitud de incorporación al Banco de Libros). Es importante leer atentamente el Anexo IA, Normas de participación en el Banco de Libros, ya que rellenando el documento de incorporación, se aceptan estas normas.

Al alumnado que cursará 3º de primaria en el curso 23/24 el tutor/a le facilitará el impreso de incorporación en papel aunque también estará en la web.

  • En caso de querer darse de baja del Programa Banco de Libros, se debe rellenar el Anexo II, Solicitud de baja.

Ambos documentos, tanto el anexo de incorporación como el de baja, son rellenables y se pueden entregar en papel a los tutores o enviar por email crabenasque@educa.aragon.es.

  • Los alumnos que están cursando 6º, en el caso de que pertenezcan al Banco de libros, se certificará la entrega del material al devolver su lote de libros.   Este certificado deberán entregarlo al formalizar la matricula en el instituto.  Si NO pertenecen al Banco de libros y están interesados, es necesario presentar la solicitud de incorporación en el CRA y el lote de libros correspondiente a 6º de primaria.  En ambos casos la cuota se abonará en el nuevo centro, el CRA NO realizará ningún cargo en concepto de Banco de Libros.

Para vuestra información, os adjuntamos un folleto que contiene diez ideas básicas del desarrollo del sistema de Banco de Libros que pueden ser de vuestro interés. Además, podréis encontrar toda la información en nuestra página web https://craaltaribagorza.catedu.es

También pueden solventar cualquier duda a través del teléfono 974551180 o a través del correo electrónico crabenasque@educa.aragon.es .

Anexo I_Solicitud

Adhesión Anexo II_ solicitud baja Folleto banco Libros Normas participacion Banco libros

Normas participacion Banco libros Folleto banco Libros

Folleto banco Libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...