EL PERIÓDICO DE CERLER Nº145

CARNAVAL

La semana que viene, haremos el carnaval. Pasaremos por las casas el martes 17 por la mañana. Bailaremos y cantaremos. PREPARAR MUCHAS COSAS PARA LLENAR LAS CESTAS.
Vamos a hacernos un disfraz en el cole con bolsas de plástico papel y otros materiales, seguro que nos va a quedar muy bien. Con Nacho hemos preparado canciones estupendas y unos bailes muy divertidos. ¡Queremos pasárnoslo muy bien!

MARÍA

BAJADA DE ANTORCHAS.

Un año más la Estación de ARAMÓN CERLER celebrará su tradicional descenso de antorchas. Será a finales de este mes de febrero, el miércoles día 25. Como viene siendo habitual, tras la bajada de antorchas la Estación ofrecerá a todos los participantes vino caliente y un aperitivo en la zona de El Molino.
En próximos días, y a través de este misma página web, se informará sobre la apertura del plazo de inscripción.

MARÍA 3º

CARNAVAL

Vamos a hacer el carnaval, los disfraces los disfraces van a ser muy chulos y seguro que con vuestra ayuda hacemos una gran merendola, yo creo que nos lo vamos a pasar muy bien y el carnaval será el martes 17 por la mañana.

ALEXANDRA 4º

CURSILLO DE Esquí
ALPINO.

El cursillo de esquí empezó el lunes 2 de febrero y termino el día 6 de este mismo mes, los niños de mi cursillo se llamaban: Marta, Miguel, Miriam, Pedro, Patricia, Antonio, Dioni, Sandra, Alba, Pedro y yo y el profesor se llamaba Javier.
Baje bastantes pistas que no había bajado nunca como por ejemplo La Perdiz Blanca, Águilas (pero eso si de culo y un trozo esquiando) y es que un niño se cayo rodando casi la mitad de lo que es bastante empinado y dijo Javier que por eso habíamos cogido miedo.
Nos hizo muy buen tiempo ¡POR FINNNNNNN!

CARMEN. 5º

UN MONTAÑERO PIERDE LA VIDA EN ESCUPIERA DE MONTE PERDIDO.

Un montañero vasco , de 28 años de edad , perdió ayer la vida al resbalar en un nevero y precipitarse por un cortado de 60 metros , cuando intentaba el ascenso a Monte Perdido , con cuatro compañeros más. El suceso se produjo dentro de los límites del parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido , en una zona del Pirineo conocida como la Escupiera , donde se estima que han muerto unas 70 personas en 30 años.

RUBÉN

ESCALADA

El pasado día 8 de Febrero mi hermano, yo, Dani y más niños de la escuela de escalada fuimos a Huesca a hacer una competición. Las vías de escalada eran más pequeñas que las de Benasque pero difíciles, yo subí las dos que me pusieron y quedé 1º de mi categoría, mi hermano quedo 1º, Dani 3º, Alba 2ª, Eduardo 4º, Lucas 1º y Niche 5º. Había muchas categorías : 9 años ,benjamín, 10 a 11 ,alevín, 13 a 14, infantil y de 15 a 16 ,cadete.
En conclusión; SOMOS LOS MEJORES!!!!!!!!!!!!!!!.

RUBÉN 5º

DALÍ

El pasado Martes fuimos yo, mi abuela, mis padres y mi hermano a Caixa Forum había una exposición de cuadros de Dalí. Eran muy chulos, pero deberían haber unos 100 cuadros o así y como los mirábamos muy bien y nos parábamos en cada cuadro para mirarlos muy bien, yo al final me cansaba un poco. Al salir mi abuela me compro un lápiz y una goma gigantes. Fu muy divertido pero me da pena que mi tía Silvia no pudiera venir. Me lo pase…. ¡¡¡¡¡¡¡¡Genial!!!!!!!!.

EL DISCO

El pasado Lunes mis padres me compraron el disco de Euro Júnior. Es muy divertido porque hay un montón de canciones divertidas como…… chachipiruli, sinvergüenza, navegando por la red, boom boom etc. Me gusta mucho.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias!!!!!!!!!!.

GEORGINA 5º.

ESCALADA

El otro día el domingo 8-2-04 fui a Huesca con el cursillo de escalada a una competición fue muy gay había vías desplomadas y difíciles yo me caí en la segunda ronda como todos bueno menos Lucas el de Castejon y otro niño en mi categoría quede tercero. Ela categoría de Rubén había cinco o pocos mas y Rubén quedo primero con otro niño porque subió las dos rondas hasta arriba sin salir fuera de la vía cada uno tenia una vía diferente Rubén la tenia mas fácil y yo mas difícil Alex quedó primero y la vía era mucho mas difícil que la mía, me lo pase muy bien.

DANI

CARNAVAL

El martes que biene será el carnaval del cole y nos vamos a disfrazar de…bueno ya lo veréis cuando vayamos a vuestras casas a coger la comida, espero que nos preparéis muchas cosas para hacer una comilona a medio día porque el pasacalles será por la mañana así que no os olvidéis que es muy importante.