Intensive English Course and CLIL for Teachers

La tercera y última movilidad de nuestro proyecto Erasmus+ 101 “We all add up” ha consistido en un curso estructurado en Dublín.

Dos maestras del CRA Alta Ribagorza, una de infantil y otra de primaria, asistimos durante una semana a un curso para la mejora de la competencia lingüística en inglés e iniciación en la metodología CLIL.

20190701_161946.jpg

El curso se estructuraba en dos partes:

Inglés Intensivo. Principalmente el curso estuvo enfocado en la práctica del lenguaje oral (listening and speaking), en mejorar nuestra fonética y en corregir errores frecuentes en el aprendizaje de la lengua inglesa. Eran sesiones muy dinámicas e interesantes, que además del mejorar la competencia lingüística personal nos aportaron ideas y recursos para desarrollar en nuestras aulas.

20190703_113902.jpg

CLIL (Content and Language Integrated Learning). Es una metodología basada en el aprendizaje de una segunda lengua integrado en los contenidos de una área.

20190704_142632.jpg

Os dejamos un enlace con ejemplos de clases llevadas a cabo con esta metodología:

https://www.youtube.com/watch?v=dFuCrxRobh0

Además realizamos dos actividades complementarias:

– Visita guiada a la ciudad de Dubín.

20190702_162501.jpg

Visitamos lugares de interés de la ciudad y aprendimos datos curiosos sobre la misma.

– Excursión a la Calzada del Gigante y Belfast en Irlanda del Norte.

La calzada del gigante es un formación geológica impresionante que se encuentra en Irlanda del Norte.

Aunque la realidad es que son columnas de basalto, producidas por el enfriamiento de lava y solidificadas rápidamente, cuenta la leyenda que esta formación se creó cuando…

…un gigante de Irlanda (Finn) y otro de Staffa (Bennandoner), que se llevaban muy mal y continuamente se tiraban rocas. De tanto tirar rocas se formó un campo de piedras sobre el mar. El gigante escocés decidió pasar el camino de rocas y derrotar a su adversario, pues éste era más fuerte que el otro. La mujer del gigante irlandés (Oonagh) vio cómo venía el gigante escocés, así que decidió vestir a su marido de bebé. Al llegar el escocés y ver que el bebé era tan grande, pensó que su padre sería el triple de grande, así que huyó pisando muy fuerte las rocas, para que se hundieran en el mar y que el otro gigante no pudiera llegar a Staffa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...