INTERCAMBIO ESCOLAR CON EL COLLÈGE JEAN MONNET EN LUCHON (FRANCIA)

Con puntualidad casi británica, el pasado miércoles 25 de marzo, salimos desde Benasque rumbo a la localidad de Luchon en Francia, para iniciar, por quinta vez, nuestro intercambio escolar con el Collège Jean Monnet.Solo se quedó en puerto Johanna, que no nos pudo acompañar por una leve enfermedad. Tras recoger a diferentes alumn@s en Eriste, Villanova, Castejón de Sos y Laspaúles, continuamos el viaje sin ninguna incidencia. Eso sí, ya había algún mareo y también podíamos ver en las caras de nuestro alumnado, muchas sonrisas, nerviosismo y una sana curiosidad por la aventura recién iniciada.

Un poco pasado el mediodía, como estaba previsto, desembarcamos en el Ayuntamiento de Luchon donde nos esperaban además del profesorado, los diferentes corresponsales con sus familias, así como distintos representantes municipales, que nos dieron una cálida y muy oportuna acogida. Muchas gracias a todos ellos.

Después de las presentaciones y fotografías del grupo completo, entramos al Ayuntamiento. Discursos varios y el aperitivo de bienvenida completaron el programa en pleno centro y corazón de Luchon. La presencia de la radio y la prensa locales fueron importantes para inmortalizar este nuevo encuentro franco-español. Y también fueron esenciales para poner a prueba los nervios de Eva, nuestra profesora de francés, que tuvo que contestar a las preguntas de los diferentes periodistas.

Tras dar buena cuenta del aperitivo, cada alumn@ marchó ya con sus familias, para pasar con ellas una primera tarde en Luchon. Reencuentros varios, nerviosismo, risas, algún llanto…El intercambio 2009 ya se había iniciado…

18 comentarios sobre «INTERCAMBIO ESCOLAR CON EL COLLÈGE JEAN MONNET EN LUCHON (FRANCIA)»

1. > INTERCAMBIO ESCOLAR CON EL COLLÈGE JEAN MONNET EN LUCHON (FRANCIA)
    ¿Estaban buenas las bebidas de colores?las de color verde, las de naranja, las de marrón etc.Espero que os lo hallais pasado muy bien en todo.

2. > INTERCAMBIO ESCOLAR CON EL COLLÈGE JEAN MONNET EN LUCHON (FRANCIA)
    Me lo he pasado muy bien en Luchon, solo que echaba en falta a mis padres. La familia era muy maja y amable. Los sitios a los que nos llevaron eran bonitos y entretenidos. El jueves fuimos a Luchon y visitamos la mielería, la chocolatería, el museo y las termas y el viernes fuimos a Toulouse, visitamos la plaza de Capitol y el museo de ciencias naturales.
    El año que viene vuelvo.

Paula.

3. > INTERCAMBIO ESCOLAR CON EL COLLÈGE JEAN MONNET EN LUCHON (FRANCIA)
    La idea del intercambio está muy bien, aunque acabas un poco de los nervios de los franceses. Toulouse era una ciudad enorme y preciosa.

4. > INTERCAMBIO ESCOLAR CON EL COLLÈGE JEAN MONNET EN LUCHON (FRANCIA)
    Lo que mas me a gustado del intercambio a sido la pista de patinage , el museo , las termas aunque olian un poco mal pero estaba bien los parques eran vastante bonitos con patoa , fores … El museo que abia en Toulouse es lo que mas me a gustado de todo porque era muy bonito pero me ha sentido un pocomal ver los animales muertos porque estaban disecaos y encima algunos animales los mataron ose lo encontraron pero no pasa nada.

5. > INTERCAMBIO ESCOLAR CON EL COLLÈGE JEAN MONNET EN LUCHON (FRANCIA)
    Me lo he pasado muy bien en este viaje a Francia, estuvimos en Luchon y en Toulouse.
    En luchon me gustaron especialmente las termas solo por lo bien que nos lo pasamos mis amigas y yo,
    aunque desde luego el olor que echaba ese sitio a azufre era insoportable y el calor no os quiero ni contar vamos ¡ bufff !
    En toulouse nos dejaron un ratito libre y del miedo que nos deba a Paula,a María y a mi nos fuimos con javi un ratito.
    Mi francesa era muy maja me callo muy bien desde el primer momento

1. > INTERCAMBIO ESCOLAR CON EL COLLÈGE JEAN MONNET EN LUCHON (FRANCIA)
      me ha gustado todo mucho y melo pase genial por que compre muchas cosas y hable con mi madre

Asido el primer año que he ido me llevaron al telecabina me dejaban llamar a españa a mi madre he tenido una familia muy buena me llebaro a casa de una amiga que hablaba español y me gustaria bolber para el proximo año

nota:10

6. > INTERCAMBIO ESCOLAR CON EL COLLÈGE JEAN MONNET EN LUCHON (FRANCIA)
    El intercambio a Luchon, es muy buena idea porque tenemos la oportunidad de aprender nuestro idioma vecino, como tambien ellos cuando vengan a Benasque. Visitamos tanto Luchon como Toulouse, El museo de historia natural, chocolateria, mieleria, museo de Luchon… Me lo he pasado muy bien, pero me ha costado acostumbrarme un poco a los horarios, ya que se acuestan más pronto y se levantan más pronto. Me gustaria que el año que viene hubiera tambien intercambio, mas yo paso al instituto. En resumen que me gusto mucho y las fotos tambien.

saludos

Laura

7. > INTERCAMBIO ESCOLAR CON EL COLLÈGE JEAN MONNET EN LUCHON (FRANCIA)
    Este año el intercambio a sido muy divertido…los franceses eran muy simpaticos. Casi todos sabian hablar muy bien español. Me ha encantado la estancia con la familia, mi familia de franceses a sido muy amable con migo…lo bueno de esto es que de este intercambio puedes sacar una buena amistad con algún frances.

Almudena

8. > INTERCAMBIO ESCOLAR CON EL COLLÈGE JEAN MONNET EN LUCHON (FRANCIA)
    Yo no he ido al intercambio pero he visto el artículo, las fotos de este articulo son muy bonitas y muy interesantes . Han salido muy bien, quien ha hecho esas fotos debe ser ser un maestro de la fotografia.

9. > INTERCAMBIO ESCOLAR CON EL COLLÈGE JEAN MONNET EN LUCHON (FRANCIA)
    Hola.

Yo no he ido al intercambio … pero seguro que os lo pasásteis GENIAL … Y las fotos ¡muy bonitas!

Bueno, adios.

10. > INTERCAMBIO ESCOLAR CON EL COLLÈGE JEAN MONNET EN LUCHON (FRANCIA)
    hola

que bien salen en las fotos

cuantas bebidas

un cordial saludo

pablo

11. > INTERCAMBIO ESCOLAR CON EL COLLÈGE JEAN MONNET EN LUCHON (FRANCIA)
    Me encantó el viaje . Solo que cuando llegamos al ayuntamiento tuvimos que dejar el equipaje en la salida, y todos estabamos preocupados por el equipaje. Lo que más me gustó fue la visita al museo de Historia natural. El guía era muy simpático y nos dió unas explicaciones muy interesantes y educativas. El regreso fue muy duro para algunas familias.

12. > INTERCAMBIO ESCOLAR CON EL COLLÈGE JEAN MONNET EN LUCHON (FRANCIA)
    Éste es el segundo año que voy a Francia, el año pasado en Touoluse fuimos en barco y en metro me gustó un poco más el año pasado, este año también me lo he pasado de miedo, lo que mas me ha gustado fue el museo de ciencias naturales de Toulouse.

13. > INTERCAMBIO ESCOLAR CON EL COLLÈGE JEAN MONNET EN LUCHON (FRANCIA)
    Me ha encantado este viaje lo mejor cuando ibamos a jugar a futbol con los franceses y todos los viajes que hicimos, lo que más las termas hacia mucho calor