Hoy queremos destacar algunos aspectos relevantes dentro del currículo danés.
– Fomento de la conciencia medioambiental del alumnado.
En la Sonderborg International School potencian el cuidado del medioambiente y la concienciación sobre el cambio climático a través de diversas actividades. Por ejemplo: realizan proyectos de investigación sobre el cambio climático, cuidan el jardín interior, tienen sesiones de forest school, hay papeleras de reciclaje selectivo, uso de la luz natural…
– Desarrollo de hábitos de alimentación y nutrición saludables.
Tienen una asignatura que engloba aspectos como tipos de alimentos, nutrientes, cocina, elaboración de conservas, …
– Realización de exámenes oficiales de Cambridge.
La escuela que estamos visitando, como ya explicamos, es una escuela gestionada por las familias que recibe fondos públicos y privados. En esta escuela asisten niños y niñas cuyas familias se han desplazado a Sonderborg para trabajar en las dos grandes empresas internacionales de la zona. Por lo que el alumnado es multicultural y el Equipo Docente desarrolla un plan de estudios británico en el que la lengua vehicular de todos las asignaturas es el Inglés. Además, aprenden Danés, Alemán y Español, con diferentes cargas horarias según nivel.
A lo largo de esta semana el alumnado de último curso se ha estado examinando de pruebas oficiales de Cambridge. Hoy la prueba era IGCSE y se realizaba en el laboratorio del centro.
Durante toda la jornada el espacio donde se desarrolla la prueba ha estado delimitado, los alumnos y alumnas acceden al examen con identificación personal y siguiendo una serie de normas muy estrictas.
Como cada día, nuestro agradecimiento a todo el personal docente y no docente, que nos atiende, apoya y resuelve dudas.