Pictografiado del CRA Alta Ribagorza

Desde el CRA Alta Ribagorza hemos realizado este curso 2017/2018 una PRÁCTICA INCLUSIVA de señalización de las escuelas de Benasque, Castejón de Sos, Cerler, Laspaúles y Sahún. El objetivo principal ha sido eliminar barreras de comunicación haciéndolas accesibles.

El primer objetivo de mejora de la accesibilidad cognitiva es la CONCIENCIACIÓN de las personas, para que presten atención a los elementos que puedan dificultar la comprensión de los entornos y faciliten la misma. (AA.VV., 2014)

Los principales objetivos del proyecto son:
• Orientación y localización de espacios y servicios dentro de un centro educativo.
• Mejora de la señalización y aumento de la información visual.
• Favorecer la autonomía, independencia e inclusión de toda la comunidad educativa.

Desde el equipo de atención a la diversidad agradecemos a todo el CRA la implicación en el proyecto. Ha sido un curso dedicado a la inclusión en el que hemos abrazado la diversidad.

Esto no hubiera sido posible sin las herramientas que la plataforma de comunicación aumentativa ARASAAC nos ofrece.
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