Slow food en Benasque

El martes, los niños y niñas del colegio Cerler y de Benasque hemos hecho una actividad.
Primero los profesores nos numeraron del uno al tres en la mano y después cada uno se fue con su grupo.
La actividad tenía tres talleres diferentes: uno en la parte de abajo del poli, otro en la parte de arriba del poli y el último en la biblioteca de infantil.

El de la parte de abajo del poli consistía en los sentidos, había cinco paradas y nos dividieron en colores para no ser tantos.
la_foto_5_1_.jpg
El del olfato consistía en oler una serie de fragancias y luego olerlas pero sin saber lo que era y adivinarlo.la_foto_1_1_.jpg
El del gusto era de ponerte una cinta en la frente con un dibujo y hacían una pregunta y si era verdad a un lado y si era falsa al otro.
Y al final con una cuerda había que estirar por un lado los verdaderos y por otro los falsos.
El del tacto consistía en coger de una caja un alimento y sin verlo adivinar lo que era y coger la tarjeta correspondiente, y ponerla en la pirámide.
El del oído consistía en que uno salía voluntario cogía una tarjeta y con objetos de cocina que había imitaba la comida que se podía hacer con el producto.la_foto_3_1_.jpg
El de la vista consistía en siete botes y una cesta y había que meter tarjetas según donde correspondiera como por ejemplo: pescado-proteína, o leche-lácteos.

la_foto_2_1_.jpg

El taller de la parte de arriba del poli, consistía en un semáforo nutricional que a cada grupo le daban un sobre con tarjetas, te podían salir acciones malas o buenas, comidas saludables o no saludables o emociones.la_foto_5.jpg
Entonces salía uno de cada grupo y ponía las tarjetas de su color en el semáforo. Y al final nos hicieron unos ejercicios de relajamiento.
la_foto_2.jpg
El último taller consistía en que una chica nos contaba un cuento sobre la nutrición y luego hacíamos un puzzle cada grupo y uno de cada equipo lo leía en alto.
la_foto_1.jpg
Y al final nos dieron un papel y cuatro gomets a cada uno y teníamos que poner que taller nos había gustado más con nota y el total.
Y así mientras el 1 estaba en uno 2 en otro y el tres en otro.

Paula 4º primaria

Y Celia ha preparado este powerpoint sobre la actividad:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...